Empresas

Otro ejecutivo renuncia a HTC por culpa de la crisis financiera

Matthew Costello, director de operaciones, deja la compañía en medio de la crisis financiera

Las demoras en la fabricación y distribución de su serie de gama alta (One) y el fracaso del HTC First han sido factores clave para que HTC haya registrado una caída de 98% de sus ingresos netos durante el el último trimestre.

Luego de la salida de cinco ejecutivos importantes un nombre más se suma a la lista y se trata ni más ni menos que el director de operaciones, Matthew Costello, quien renunció luego de un breve periodo de tres años en la compañía taiwanesa. Esto se supo por medio de un correo electrónico interno obtenido por Bloomberg.

Fred Liu, actual presidente de ingeniería y operaciones, tomará las riendas y se encargará de cubrir los departamentos de operaciones, calidad, ventas y servicios. En esta ocasión no hubo un tuit caliente de advertencia; Costello se mudará a Europa para desempeñarse como consejero ejecutivo.

Por último, el correo interno también menciona la creación de una nueva división de control de calidad dirigida por Georges Boulloy, quien se asegurará de que los teléfonos de HTC sean confiables.

La situación en HTC es crítica y los reflectores apuntan a su CEO, Peter Chou, quien dijo que las ventas del HTC One serían clave en su intento de sanear las finanzas y posicionar la marca a nivel global.

Hace unos días se reveló que una versión del One sin modificar estará disponible a finales de este mes en la Google Play Store. ¿Será posible que la compañía pueda repuntar en los próximos meses?

Link: HTC Operations Chief Steps Down as Profit Slumps on Phone Delays (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos