Orbis OS: El sistema operativo de PlayStation 4

Orbis OS: El sistema operativo de PlayStation 4

por

Sistema operativo basado en FreeBSD será el motor de software que ejecutará los juegos, aplicaciones y servicios de PlayStation 4.

En los últimos meses, Sony ha revelado las especificaciones de su consola PlayStation 4 (PS4); así como también algunos aspectos de su funcionamiento interno y APIs de cómputo y gráficas que usarán los juegos y aplicaciones que se ejecuten en ella.

Pero algo que aún no había revelado Sony es el sistema operativo que administrará todos los recursos de hardware de la consola y sobre el que se ejecutarán los diversos juegos, aplicaciones y servicios desarrollados para ella; información que nos llega desde ExtremeTech.

El sistema operativo de PlayStation 4 se llamará Orbis OS (nombre que curiosamente coincide con el nombre código de la consola: Orbis), un sistema operativo basado en una modificación a FreeBSD 9.0 (basado a su vez en BSD Unix); por lo cual se especula que podría facilitar a los desarrolladores el que se puedan portar juegos PS4 a Linux, dado que BSD puede también ejecutar un amplio número de aplicaciones Linux.

Volviendo a Orbis OS, suponemos que este sistema operativo estará estrechamente ligado al API gráfica/GPGPU PSSL (PlayStation Shader Language), de la misma forma que Windows lo está con el API DirectX.

De momento Sony no ha confirmado ello, pero desde VG Leaks han publicado algunas capturas de pantalla de una plataforma para desarrolladores de PS4 que lucen convincentes.

Link: PS4 runs Orbis OS, a modified version of FreeBSD that’s similar to Linux  (ExtremeTech)

También pueden comentar en nuestro foro.