NVIDIA y AMD lanzan nuevos controladores gráficos profesionales

NVIDIA y AMD lanzan nuevos controladores gráficos profesionales

por

Nuevos controladores NVIDIA QUADRO/NVS/TESLA/GRID 320.27 y AMD Catalyst Pro 12.104.2.

Nvidia y AMD son conocidas por sus soluciones gráficas GeForce y Radeon; pero también ofrecen productos destinados al mercado gráfico profesional, como sus conocidas líneas de productos Quadro, Tesla y Grid (Nvidia) y FirePro y FireStream (AMD) optimizadas para aplicaciones de estaciones de trabajo, servidores y supercomputadores.

Ambas empresas recientemente han actualizado sus controladores gráficos destinados a su línea de productos profesionales, los que describiremos brevemente:

NVIDIA QUADRO/NVS/TESLA/GRID 320.27 WHQL
Entre las novedades más saltantes de estos controladores podemos mencionar el soporte a la reciente suite de aplicaciones Adobe Creative Cloud, y el soporte a GPUDirect, característica que incrementa el desempeño de las aplicaciones aceleradas por GPU en servidores multi-rack/nodo.

Pueden descargar estos controladores en sus versiones para:

AMD Catalyst Pro 12.104.2 WHQL
Entre las novedades de los nuevos controladores gráficos profesionales de AMD tenemos el soporte a Serial Digital Interface (SDI) para los GPUs FirePro W Series y v7900, DirectX Framelock/Genlock y mejoras generales al rendimiento gráfico.

AMD promete que sus  próximos Catalyst Pro incorporarán soporte a DirectGMA (característica equivalente a GPUDirect de Nvidia) para sus GPUs FirePro W Series.

Los nuevos controladores están disponibles de momento para Windows 7/8 32/64 bits.

Links:
QUADRO/NVS/TESLA/GRID DESKTOP DRIVER RELEASE  (NVIDIA)
AMD FirePro™ and FireMV™ Unified Driver  (AMD)

También pueden comentar en nuestro foro.