CHW

NVIDIA reitera su compromiso con los juegos para PC

Hasta el 56% de los juegos del mercado usan las tecnologías exclusivas de NVIDIA.

El mundo de los juegos está atravesando una serie de cambios como el gran crecimiento de los juegos para dispositivos iOS y Android, el nacimiento de los juegos que se ejecutan en la nube, el retorno de x86 en el mundo de las consolas, así como el creciente auge de las consolas basadas en Android; cambios que sumados a la menor demanda por las PC han ocasionado que muchos piensen que los fabricantes y desarrolladores están descuidando el mercado de los juegos para PC.

PUBLICIDAD

Tiempos de cambio

Las tres más importantes consolas (Nintendo WiiU, Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4) están basadas en hardware de AMD, y ello ha determinado que un creciente número de desarrolladoras de juegos se unan a la iniciativa Gaming Evolved de AMD, siendo las más recientes Square Enix, Dice y Electronics Arts las que anunciaron que sus juegos Thief y Battlefield 4 estarán optimizados para los CPUs AMD FX y GPUs AMD Radeon basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next y superiores. Marcando tan sólo el inicio de nuevos tiempos en el mercado de juegos para PC.

Lo anterior haría pensar a más de uno que la posición dominante de Nvidia en el mercado de los juegos para PC ha empezado a debilitarse, pero Nvidia confía en que mantendrán su dominancia en los juegos para PC, la que han mantenido por varios años, y no creen que cambiará en el futuro.

Las medidas que tomará NVIDIA

Nvidia continuará trabajando e invirtiendo en fortalecer sus relaciones con los desarrolladores de juegos, para que estos puedan hacer uso de sus tecnologías exclusivas, así como el que sus títulos puedan ser desarrollados y probados en una amplia variedad de hardware GeForce de Nvidia; asegurándose de que estén optimizados para su hardware.

Nvidia afirma que una amplia mayoría de los desarrolladores de juegos (entre el 40 y 56%) implementan tecnologías exclusivas de Nvidia como PhysX, FXAA, APEX, CUDA, 3D Vision y otras, frente a un entre 5 y 7% de las tecnologías de AMD como TressFX, Forward+, MLAA y otras.

Incluso en juegos desarrollados con el auspicio de AMD Gaming Evolved (el equivalente de Nvidia TWIMTBP) Nvidia afirma que su GPU GeForce GTX 680 se impone ante el GPU AMD Radeon HD 7970 GHz Edition por un rendimiento hasta 25% superior, ventaja que se incrementa en su mueva familia de GPUs GeForce 700 Series.

Auspicios, juegos y Game Engines

Nvidia afirma estar orgullosa de su posición dominante, controlando un 66% del mercado de las tarjetas de video dedicadas, cifra que esperan incrementar en los próximos meses, gracias a que auspician juegos como: Assassin’s Creed IV: Black Flag, Watch_Dogs, Splinter Cell: Blacklist, The Witcher 3 y Batman: Arkham Origins, los que hacen uso de las tecnologías exclusivas de Nvidia; tecnologías que también estarán presentes en muchos game engines como: CryEngine 3, Unity, Unreal Engine 4, FrostBite, Source, ID Tech y muchos otros que serán revelados próximamente.

Nvidia también piensa que la presencia de los APU x86 de AMD en las consolas es un factor que los beneficiará, dado que los juegos para PC se beneficiarán directamente de las nuevas características de los juegos de nueva generación para consolas; además de que Nvidia planea dotar a las PC de la misma comodidad de uso que poseen las consolas con su aplicación GeForce Experience.

Conclusiones

Nvidia se muestra tan confiada como siempre, y esa confianza es un signo de tranquilidad para tanto sus inversores, socios y fieles usuarios, los que pueden estar seguros de que la empresa continuará luchando para mantener su privilegiada posición como una de las primeras elecciones que toman los usuarios al elegir el GPU en el que estará basado su tarjeta de video.

Sin dudas los próximos meses serán los más duros que atravesará Nvidia en cuanto a competencia en todos los aspectos que involucran a los juegos para PC: apoyo/auspicio a los desarrolladores de juegos, optimización hacia el hardware, uso de tecnologías aceleradas por GPU (tanto exclusivas como no exclusivas) y como no, un arduo trabajo en la afinación de los controladores para tecnologías no desarrolladas por ellos, un factor con el que Nvdia no está muy acostumbrada a lidiar, pero que no dudamos lo hará muy bien.

El mercado de los juegos está cambiando rápidamente, pero sin dudas los que saldremos ganando con todos estos cambios somos los propios usuarios. ¡Viva la competencia!

Link: NVIDIA Reiterates Dedication to Gaming on PC, Working with Developers  (PC Perspective)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último