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NVIDIA muestra su tecnología Fur/Hair acelerada por GPU

Nueva tecnología de NVIDIA contribuirá al realismo de futuros juegos como The Witcher 3.

Hace algunos meses AMD presentó su tecnología TressFX, estrenada en el juego Tomb Raider, y hace posible aplicar efectos de físicas aceleradas por GPU a cada uno de los cabellos de Lara Croft. Hoy Nvidia nos muestra una tecnología similar.

Durante el evento E3 Expo, Nvidia realizó una breve demostración de su nueva tecnología (aún sin denominación oficial pero probablemente esta sea PhysX Fur y/o PhysX Hair) enfocada a renderizar el pelo/pelaje (Fur) y cabello (Hair) de los personajes de los juegos, aprovechando el poder de cálculo de su familia de GPUs GeForce.

El primer juego que hará uso de esta nueva tecnología será The Witcher 3, y gracias a ella los personajes y animales mostrados en el juego tendrán un mayor realismo que el de las versiones anteriores del mismo.

Nvidia comenta que el uso de esta tecnología no tendrá demasiado impacto en el rendimiento gráfico, aunque se aplique a múltiples personajes y animales simultáneamente.

A continuación un video mostrando la nueva tecnología Fur/Hair de Nvidia:

Link: NVIDIA demoed Fur technology that is being used in The Witcher 3  (TweakTown)

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