NVIDIA licenciará sus tecnologías gráficas

NVIDIA licenciará sus tecnologías gráficas

por

Esto permitirá que otras empresas puedan diseñar sus propios chips basados en las arquitecturas desarrolladas por NVIDIA.

El mercado de los chips para dispositivos móviles es un mercado que crece a pasos agigantados y resulta atractivo para todas aquellas compañías que suelen hacer chips para otra clase de dispositivos.

Así sucedió con NVIDIA, quien hace algunos años comenzó a trabajar diseñando tecnologías para equipos móviles y que ahora está en condiciones de licenciarlas, con el fin de que otros fabricantes puedan tener acceso al catalogo de patentes que ofrece el ya conocido ‘lado verde de la fuerza’.

Vale aclarar que NVIDIA no es pionera en licenciar sus tecnologías, puesto que empresas como ARM ya lo han hecho, permitiendo que otros fabricantes creen sus propios chips, pero usando tecnología desarrolladas y probadas previamente por ARM. En el caso de NVIDIA, lo que licenciaría (por lo menos en primera instancia) son las tecnologías gráficas que ha desarrollado este último tiempo, lo cual —como se mencionó anteriormente— permitirá a los fabricantes poder utilizar sin problemas el amplio catalogo de patentes.

Esto beneficia principalmente al cliente, pues existirá mayor variedad y por supuesto mayor competencia. Es de esperar que en un principio se licencien partes de la arquitectura Kepler, la cual está también presente en las futuras generaciones de SoC Tegra.

En una declaración oficial de la compañía se señala: “Nuestros partners, recibirán todos los diseños necesarios y todo el suporte para integrar los potentes gráficos NVIDIA a sus equipos, además de las licencias del portafoloio de ‘computación visual´, lo que les permitirá desarrollar mientras disfrutan de la libertad del diseño”.

Link: CNET