NVIDIA está investigando los problemas ocasionados por sus GeForce 320.18 WHQL

NVIDIA está investigando los problemas ocasionados por sus GeForce 320.18 WHQL

por

Al fin tenemos una respuesta oficial ante los serios problemas ocasionados por el reciente controlador certificado de NVIDIA.

Hace algunos días informamos sobre los graves problemas que han ocasionado a muchos usuarios los controladores GeForce 320.18 WHQL. Luego de varios días de aparente silencio, hoy por fin les traemos la respuesta oficial de Nvidia ante esta situación.

Los controladores GeForce 320.18 WHQL fueron lanzados el 23 de mayo, fecha desde la que empezaron a reportarse una amplia variedad de problemas de corrupción gráfica, parpadeo en texturas, inestabilidad, menor rendimiento, e incluso problemas en navegadores web. Pero sin dudas lo más preocupante fue el elevado número de reportes de tarjetas de video dañadas, luego de instalar dichos controladores, casos que se han ido incrementando en los días siguientes.

Cabe mencionar que esta no es una situación generalizada, pues muchos usuarios reportan que no han tenido inconveniente alguno con estos controladores; pero otros no han tenido la misma suerte y reportan que este controlador les dañó sus tarjetas de video basadas en los GPUs GeForce 600/500/400 (la mayoría de casos se dan en las GeForce GTX 680/670/660 Ti, GeForce GTX 580/570 y GeForce 480/470) e incluso GPUs más antiguos como GeForce 200 (un usuario reporta que luego de instalar estos controladores, uno de los dos GPUs en los que está basado su GeForce GTX 295 dejó de funcionar irremediablemente), 9000 y 8000 Series.

Hay una alta incidencia de fallos en las tarjetas de video overclockeadas de fábrica, aunque también unos pocos casos en tarjetas de video referenciales (valores oficiales); pero tengas cualquiera de ellas como medida preventiva se recomienda a los usuarios de tarjetas de video basadas en los GPUs GeForce 600 y anteriores, desinstalar los controladores GeForce 320.18 WHQL y en su lugar descargar e instalar los controladores GeForce 314.22, los que según los reportes, son los que poseen un comportamiento más estable.

Las webs alemanas ComputerBase y Heise se han contactado con Nvidia, la que les ha confirmado que actualmente se encuentran investigando los problemas ocasionados a sus clientes por los controladores GeForce 320.18 WHQL, los que tratarán de reproducir internamente, a fin de encontrar una solución.

De momento, dados los muchos factores que en conjunto podrían incidir en los problemas reportados, a Nvidia le está costando algo de tiempo reproducir el error; por lo que aún no están seguros si fueron ocasionados por el controlador.

Nvidia informará posteriormente el resultado de sus investigaciones.

Links:
Berichte über Probleme mit Nvidia-Grafikkartentreiber 320.18 häufen sich Update  (Heise)
Nvidia-Treiber GeForce 320.18 macht Probleme  (Computer Base)

También pueden comentar en nuestro foro.