Nuevos detalles del modo campaña y del multijugador de Battlefield 4

Nuevos detalles del modo campaña y del multijugador de Battlefield 4

DICE desea mezclar elementos del modo multijugador e implementarlos en el modo historia.

Como buen juego de acción en primera persona, los grandes atractivos de Battlefield 4 radican principalmente en su aparatado en línea. El modo historia tiende a ser un relleno, una suerte de obligación que no presenta grandes cambios o avances pero en esta cuarta entrega desean refrescar ese escenario.

En una reciente entrevista el hombre a cargo de los destinos de DICE, Karl-Magnus Troedsson, declaró que su equipo desea reducir las diferencias entre el modo campaña y los modos en línea, utilizando elementos clave de este último en la historia del juego:

“Hay elementos característicos del modo multijugador que queremos integrar al modo campaña. Queremos que los jugadores tengan la posibilidad de elegir si desean aproximarse silenciosamente al enemigo con un rifle francotirador y una pistola con silenciador o tomar un jeep y hacer que tu escuadrón dispare a todo lo que puedan ver”.

Para esto, el jugador podrá dar instrucciones a sus compañeros de escuadra para -por ejemplo- cubrir y permitir acciones tácticas. Los ambientes serán más abiertos para evitar el exceso de pasillos presente en la historia de la tercera entrega. Pasando a novedades del aparatado en línea, entregaron detalles de Levolution y el modo comandante (Commander Mode).

Con Levolution el escenario de juego siempre estará cambiando. Por ejemplo en el mapa Siege of Shanghai puedes utilizar C4 para derribar un edificio completo, cosa que si cae en un punto de importancia (como una bandera del modo Conquest) este lugar deba ser reubicado, cambiando la táctica, el lugar e incluso -por la demolición- la visibilidad del lugar, contando además con la opción de realizar bloqueos para impedir el acceso de ciertos vehículos.

Por otro lado, el mencionado Commander Mode integra una tableta o dispositivo móvil con el cual el jugador será un vigía, observando desde el aire el campo de batalla para entregar información valiosa sobre el enemigo al resto del equipo y para solicitar ataques aéreos. Finalmente podrás cambiar de servidores o equipamiento de manera más rápida en cualquier momento y la experiencia incluirá mejoras al sistema Battelog (que también contará con una aplicación).

Muchas novedades que veremos en acción a contar de finales de año.

Link: Battlefield 4 – DICE details Levolution and Commander Mode (VG247)