Política

Nuevo vídeo muestra la redada en la mansión de Kim Dotcom

Aunque el montaje es algo dramático, muestra claramente lo desmesurado de la redada para capturarle.

A primera hora del jueves, Kim Dotcom desde Nueva Zelanda, donde aun reside tras una famosa redada en su mansión, ha publicado un nuevo vídeo de la misma redada en la que se le detuvo junto a más personas relacionadas con Megaupload.

En este nuevo vídeo se puede apreciar un nuevo montaje con cámaras de seguridad de la mansión, además de vídeo tomado desde el helicóptero de ayuda que la Policía de Nueva Zelanda usó para asegurarse que nadie se escapaba. Aunque el montaje es algo dramático, al estilo excéntrico de la forma de mostrarse al mundo que tiene Dotcom, muestra claramente lo desmesurado de la redada para capturarle.

Ocurrió el 19 de enero de 2012, cuando equipos tácticos de la Policia Neozelandesa entraron, subfusiles con silenciador en mano, a la mansión de Dotcom con una orden de detención por infracción de Copyright, aunque más tarde se le añadirían las sospechas de crimen organizado, conspiración para cometer infracción de Copyright y conspiración para cometer lavado de dinero.

El el nuevo vídeo podemos ver como se detienen a miembros del equipo de seguridad de Dotcom a la entrada de la mansión, también cuando detienen a una persona sin identificar junto a la piscina, además de escucharse claramente que en la mansión se encontraba Dotcom junto a sus tres hijos en aquel momento.

Incluso, aunque parece ya algo cómico, se puede ver como se llevan los lujosos coches de Dotcom como pruebas, que se devolvieron junto a más material no relevante al caso hace unos días.

Kim Dotcom está a la espera de una orden de extradición a Estados Unidos donde podría ser juzgado por infracciones de Copyright relacionados con el difundo Megaupload, aunque sus abogados han defendido que muchos de estos delitos son inventados, su extradición puede ser un paso bastante importante en la guerra contra “la piratería” que desde Hollywood se está organizando.

Lo peor de todo es que tras el cierre de Megauplaod, muchas de sus alternativas vieron como su tráfico se disparó, aunque tras un año y medio de su cierre, se ha comprobado que no se ha adelantado poco o practicamente nada en esta guerra.

Link: Kim Dotcom Releases New Raid Footage Captured By In-House CCTV (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos