Software

Nuevas imágenes de Windows 8.1 muestran el rediseño de la Windows Store y otras aplicaciones

Microsoft rediseñó la tienda de aplicaciones, Xbox Music y otras apps para hacerlas mucho más intuitivas

Luego de varios rumores y filtraciones, hace unos días Microsoft reveló cómo sería Windows 8.1 que entre otras cosas, incluye el tan solicitado botón de inicio. Como era de esperarse las filtraciones no paran y ahora toca el turno de conocer el rediseño de algunas aplicaciones como Xbox Music y la apariencia de la Windows Store.

De acuerdo a The Verge, el nuevo diseño de Xbox Music incluye una barra lateral para tener un acceso mucho más rápido a nuestra biblioteca musical, la función de radio y las recomendaciones; de igual modo se implementó una barra de búsqueda permanente. Microsoft indicó que los cambios en Xbox Music están enfocados en minimizar la cantidad de clics que hace el usuario para escuchar una canción.

Respecto a la Windows Store se ha incluido una sección de recomendaciones para aplicaciones que probablemente te interesen, basándote en aquellas que tienes instaladas. También se han mejorado las secciones para aplicaciones Top de pago y gratuitas ya que al igual que en Xbox Music, el enfoque está en minimizar la fricción que existe al acceder al contenido.

Otras aplicaciones que muestran las imágenes filtradas son Calculator, Sound Recorder, Scan, Reading List, Movie Moments, y Help & Tips. En el caso de las tres primeras son versiones actualizadas de su contraparte de escritorio, optimizadas para controlarlas con los dedos. Reading List es un portapapeles para almacenar contenido web o de aplicaciones y Help & Tips está pensada para aquellos que necesitan de tutoriales para controlar el nuevo Windows 8.

A continuación un par de videos de Bavo Luysterborg que muestran el funcionamiento de la Windows Store y el rediseño a otras aplicaciones.

Link: Xbox Music redesign revealed alongside new Windows 8.1 apps (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos