Móviles

Nokia dejará de fabricar productos Symbian en las próximas semanas

Se rumorea que el soporte para Symbian durará hasta 2016, fecha en que todo vestigio de este sistema operativo será un recuerdo en Espoo.

La era dorada para algunos, y la que marcó el comienzo de la decadencia para otros, definitivamente pasará a ser un recuerdo dentro de poco. Nokia anunció que en algún momento durante los próximos 3 meses dejará de proveer equipos basados en Symbian… Y no es que fabrique muchos ahora mismo, pero finalmente dará el paso definitivo para dejar la plataforma y concentrarse 100% en sus líneas Lumia y Asha.

PUBLICIDAD

De todas maneras, fuentes al interior de la empresa aseguran que Symbian seguirá siendo soportado en cierta medida por la finlandesa hasta 2016, fecha en la que jalarán el enchufe para dejar morir a un sistema operativo que actualmente está siendo comercializado a través de 808 PureView, un dispositivo que verá a su reemplazo en Julio cuando sea presentado un dispositivo cuyo nombre clave es EOS, equipo basado en Windows Phone con sensor PureView Pro de 41 MP.

Nokia había confirmado hace algún tiempo que el 808 PureView era su último equipo Symbian.

Los últimos equipos serán despachados durante el verano boreal, invierno al sur del mundo.

Link: “Last Symbian shipments this summer” (PureView Club)

Tags

Lo Último