Noctua presenta un cooler para CPU con un sistema que anula el ruido

Noctua presenta un cooler para CPU con un sistema que anula el ruido

por

La empresa especialista en refrigeración, produce el primer cooler del mundo, con sistema incorporado de cancelación activa del ruido.

La empresa especialista en refrigeración, Noctua, en asociación con la empresa RotoSub, fabrica el primer cooler del mundo, con un sistema incorporado de cancelación activa del ruido.

En el sistema Noctua, el disipador de calor se combina con un ventilador NF A14 de 140mm y un sistema FocusedFlow (flujo enfocado) unido con almohadillas anti-vibración, imanes con cancelación activa de ruido (ANC), un micrófono ANC, un controlador ANC RotoSub y un montaje de campana extractora que completa el sistema de refrigeración.

Como ocurre en los sistemas ANC, éste utiliza un micrófono para escuchar las vibraciones del ventilador. Sin embargo, el sonido de estas vibraciones, se cancela destruyendo la fase sonora mediante el ajuste de un electroimán que a su vez influyen en pequeños imanes instalados en la punta de cada aspa del ventilador.

La tecnología RotoSub ANC, hace que el propio ventilador emita la señal de contra-ruido a través de modulaciones de las aspas del ventilador, que se consiguen por la conexión y desconexión de una bobina dentro del marco del ventilador que interactúa con los imanes en el interior de las puntas de las cuchillas. De esta manera, el anti-ruido viene de la misma posición que el ruido original y se ajusta con precisión a la fase sonora y al patrón de giro.

Aquí el video de demostración.

El Proyecto ANC Noctua está dirigido únicamente a los CPUs en este prototipo, al menos por el momento. Si resulta práctico como solución para tener una PC silenciosa, dependerá mucho del precio de la unidad, una vez que salga a la venta en el mercado.

Link: Noctua demo a CPU cooler with active noise cancellation (hexus.net)

También pueden comentar en nuestro foro.