Móviles

No todo es malo… iOS 7 tiene algunas cosas interesantes

El nuevo sistema operativo puede ser tan feo e inconsistente como un ornitorrinco dentro de un jarrón valioso. Sin embargo, tiene algunas cosas buenas que merecen ser destacadas.

Sí, sí… Lo sé. Yo también estoy decepcionado. 

Y sí… Le hemos dado bastante a iOS 7, y con justa razón. Puede ser negación al cambio, o que simplemente las inconsistencias e inspiraciones que encontramos en nuestros en distintos análisis simplemente hacen que muchos — me incluyo — crean que el sistema operativo móvil de Apple simplemente perdió su identidad completamente.

Peeeero no todo es malo. De hecho, dejando de lado las discutibles mejoras estéticas, hay tres cosas interesantes que quiero apuntar y que me han gustado de esta futura evolución que caerá inevitablemente a todos los equipos iOS.

Bloqueo de llamadas indeseadas

Se podía hacer con aplicaciones, pero que ahora esté integrado al sistema operativo lo hace sencillo de usar y bastante menos proclive a fallas en comparación con ciertas apps de terceros que uso cuando ando con un iPhone. Vamos, que siempre hay gente a la que quieres bloquear para que no te llame ni se comunique contigo.

Deslizar para volver atrás algún menú

No está disponible en todo el OS, pero si estuviste usando un Nokia N9 o un BlackBerry Z10 estarás familiarizado a deslizar tu dedo desde la izquierda a la derecha para volver atrás en algunos menús. Eso mismo fue implementado en iOS 7, y — créeme — hace mucho más fácil e intuitiva la navegación hacia atrás si eliminan botones.

Si te roban tu teléfono, no se podrá reactivar

Desde que el mundo es mundo, conozco mucha gente a la que le han robado su iPhone de las formas más ridículas y rebuscadas posibles. Es que el equipo es muy tentador para los ladrones, pues para ellos es fácil de revender, les otorga ganancias interesantes y además — en algunos lugares — es muy fácil de reactivar en otro operador. Bueno, eso podría llegar a acabar con iOS 7 gracias a una característica que impedirá su reactivación incluso si el equipo es borrado, por lo que tendrán que vender un lindo pisapapeles diseñado por Jony Ive. Para funcionar tendrán que activarlo con tus credenciales de iCloud… Tarea nada fácil.

Es un humilde comienzo como para comenzar a buscar el lado amable de iOS 7. Y considerando además que ese mamarracho encarnado en la Beta 1 podría llegar a modificarse con el tiempo, y que faltan varios meses antes de su lanzamiento definitivo, las expectativas de necesarias mejoras sucesivas en las siguientes versiones se hacen algo más creíbles.

¿Encontraste algo más que te gustara? No dudes en compartirlo con nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos