Ciencia

No se pierdan la súper luna del fin de semana

El fenómeno podrá ser observado en todo el continente americano.

Este domingo 23 la luna estará en su punto más cercano a la Tierra durante este 2013, alrededor de unos 356.000 kilómetros de distancia. Esto provocará que la luna o “súper luna” se vea 8% más grande y 17% más brillante de lo normal. Hace dos años, esta súper luna estaba a unos 356.576 kilómetros de distancia de la Tierra.

Para el día de mañana la distancia será de unos 356.991 kilómetros, ligeramente más lejos que hace dos años pero, más cerca del promedio que son unos 364.000 kilómetros y ocurrirá a 7:09 a.m. hora del este de los Estados Unidos que serían las 6:09 a.m. hora del centro de México, 7:09 a.m. hora de Chile, 8:09 a.m. hora de Argentina y 13:09 p.m. de España aunque claro, estos últimos no podrán observar el fenómeno.

Anthony Cook, observador del Los Angeles Griffith Observatory comentó que este fenómeno podrá ser visto en el sureste del Océano Pacífico, lo que quiere decir que en el continente americano se podrá observar al amanecer mientras que en Asia y Australia lo verán al atardecer.

Curiosamente este fenómeno que ocurre una vez al año parece no tener “super efectos” sobre la Tierra, o por lo menos ninguno que los científicos hayan descubierto hasta ahora, aunque, como ocurre con cada luna llena, se espera oleaje alto.

Link: Solstice Supermoon Fills Sky This Weekend (National Geographic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos