Nintendo Wii U

Nintendo podría comenzar a retirar el modelo de 8 GB de Wii U

En GameStop, la versión básica de la consola desaparecería el 18 de junio.

Podría ser que Nintendo esté replanteando su estrategia a la hora de vender la Wii U, tal como también lo hicieron Sony y Microsoft a lo largo de la vida útil de PS3 o Xbox 360. Ahora, ciertos reportes indican que la Wii U en su modelo más básico podría empezar a quedar fuera de circulación de aquí a unas semanas.

La información llega a través de Kotaku; una de sus fuentes indica que en GameStop se están preparando para una gran devolución del inventario de esa versión de la consola al centro de distribución de Nintendo. Esto se llevaría a cabo el próximo 18 de junio, en una movida que no es del todo extraña ni mucho menos. Sabido es que en algunos casos el disco duro de 8 GB ni siquiera permite instalar juegos, y que decir del espacio disponible que queda después de algunas actualizaciones.

Por tratarse solamente de diferencias en cuanto a la capacidad de almacenamiento, bien podría ser que Nintendo esté planeando en hacer algunos cambios en la consola o definitivamente dejar de lado aquel modelo y vender solo la versión de 32 GB. Quizás el E3 sea el momento para hacer cualquier anuncio; mientras tanto, ni Nintendo ni GameStop se han referido oficialmente a la situación.

Link: 8GB Wii U Basic Nixed? (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos