Nintendo no teme a la competencia contra Sony y Microsoft #E3

Nintendo no teme a la competencia contra Sony y Microsoft #E3

por

El director de comunicaciones de la Gran N dice que el catálogo de juegos será la diferencia.

Pese a que admitieron que la Wii U ha tenido un inicio particularmente lento, en Nintendo afirman no temer a la competencia que llegará junto con el lanzamiento de la PlayStation 4 y Xbox One, ya que se dicen seguros del catálogo de juegos que estará disponible en su consola casera para finales de año.

“Sabemos ahora cuál el precio de la competencia, estamos conscientes los juegos que traerán, y conocemos lo que la Wii U va a ofrecer. Nos sentimos bien en el lugar en el que estamos parados, y creemos que el software será el que termine motivando al consumidor para escoger de entre las opciones disponibles”, dijo Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo.

Asimismo, Scibetta dijo que la Wii U registrará una hazaña parecida a lo que se vio con la 3DS, que tras duros meses en el mercado con cifras regulares, por fin logró despuntar y convertirse en una de las plataformas más vendidas en el mundo.

“Lo vimos con la Nintendo 3DS, que tuvo un inicio lento, pero cuando los juegos empezaron a salir las ventas empezaron a ir muy bien”.

La E3 le significó a Nintendo una buena plataforma para posicionarse en el mapa una vez más, pero, ¿será suficiente para no quedar opacada cuando las nuevas consolas lleguen? Es cierto que los juegos hacen la diferencia, tal y como lo dijo el director de comunicaciones, pero no hay que perder de vista el hecho de que el recorte en el precio de la 3DS fue el verdadero punto de inflexión para enderezar su participación en el mercado.

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie