Fabricantes

Niegan a Apple solicitud de sumar el Galaxy S4 a demanda contra Samsung en EE. UU.

El juez magistrado que lleva el caso aseguró que es porque las partes involucradas le quitan demasiado tiempo a las cortes.

Tras la demanda del año pasado de Apple contra Samsung — en el que la Jueza Lucy Koh determinó que la empresa coreana infringió patentes de Apple y la condenó a pagar una multa de US$ 1.051 millones que posteriormente se redujo a US$ 639,4 millones — la empresa de Cupertino está enfrentándose nuevamente a Samsung para integrar a los teléfonos que no se encontraban en la primera demanda.

Esto es porque la primera demanda no incluía el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III, por lo que ahora se está realizando otro juicio (Apple Inc. v. Samsung Electronics Co., 12-cv-630) entre las empresas de tecnología.

El juez magistrado — cuya función es ayudar al juez del caso — Paul S. Grewal recibió una solicitud por parte de Apple para integrar a la demanda al Samsung Galaxy S4 en la lista de productos que asegura que infringieron sus patentes.

Finalmente, el juez magistrado Grewal le negó a Apple su solicitud de integrar el Galaxy S4 a la demanda pues añadir otro producto al caso es “un impuesto al presupuesto de la corte“, afirmando que “cada vez que ellos aparecen en una corte le consumen una considerable cantidad de tiempo y energía, lo que le quita dedicación para otros casos que requieren la atención de la corte“.

Link:  Apple Can’t Add Galaxy S4 to Samsung Patent Lawsuit (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos