Empresas

Netflix anuncia acuerdo exclusivo con DreamWorks Animation

El servicio de video en streaming podrá crear series de televisión de las reconocidas franquicias de DreamWorks.

Es algo común que las personas con hijos y que tienen contratado Netflix muestran en sus perfiles de Facebook que la mayoría de los programas que ven en el servicio de video en streaming corresponden a programas infantiles. Esto es porque la programación infantil es fundamental en Netflix.

La empresa lo tiene tan claro que anunciaron un acuerdo exclusivo con DreamWorks Animation para crear series de televisión basadas en las franquicias del estudio fundado por  Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen en 1994, entre las que se incluyen reconocidos personajes de películas como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Como Entrenar a tu Dragón.

Además, a través de este acuerdo Netflix tendrá acceso al catálogo de Classic Media, una compañía que compró Dreamworks en 2012 y que posee los derechos de franquicias como Gasparín, Lassie, El Llanero Solitario y El Gordo Alberto, entre otros.

Netflix comenzará a estrenar sus series originales en 2014, y aún no se saben detalles de cuales de las reconocidas franquicias de Dreamworks renacerán en Netflix. ¿Que les gustaría ver? ¿Una serie de Shrek? ¿El Llanero Solitario?

Links:
Netflix To Premiere DreamWorks Animation’s Branded Slate Of New Original TV Series (Netflix / PR Newswire)
Netflix signs exclusive deal for over 300 hours of original DreamWorks Animation content (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos