Ciencia

NASA llama a que la ayuden a identificar asteroides donde viajar en 2025

La idea es detectar objetos que se dirijan hacia la Tierra e intentar redirigir uno para que orbite la Luna.

La NASA realizó un llamado a la población para ayudarles a identificar objetos espaciales que algún día podrían colisionar con nuestro planeta como parte de un programa de “Grandes Desafíos” que organiza el gobierno norteamericano y que busca probar, según la viceadministradora de la NASA, Lori Garver, que “somos más inteligentes que los dinosaurios“.

Con esta ayuda externa, la NASA planea encontrar una gran roca para su Misión de Redirección de un Asteroide, un programa que busca identificar y enviar una nave espacial a un gran asteroide relativamente cerca de la Tierra, y desplegar un brazo mecánico que coja al asteroide para ponerlo en una órbita segura alrededor de la Luna, al que planean mandar astronautas el año 2025.

El programa ya cuenta con un presupuesto de US$ 105 millones, los que serán divididos entre esta misión y otra que buscará diseñar “estrategias de identificación y mitigación general de asteroides“.

En la actualidad, la NASA tiene una pequeña lista con los posibles objetivos, pero necesita revisar más si tienen el tamaño, la forma, su composición y velocidad de rotación adecuada para los requerimientos de una misión espacial de esas características.

Link: White House, NASA want help hunting asteroids (Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos