Nada de smartphones marca Mozilla

Nada de smartphones marca Mozilla

Firefox OS se abre paso y con él han venido infinitos rumores sobre desarrollos que Mozilla estaría llevando a cabo de la mano de Foxconn, de quien se ha dicho que contrató unos tres mil ingenieros para el proyecto de este nuevo sistema operativo. Sin embargo, Li Gong, vicepresidente de la compañía, dejó muy claro que no va a repetir el modelo de Google con su serie Nexus, lo cual desdibuja las posibilidades de un smartphone Mozilla, por lo menos en el corto plazo.

Recordemos que durante los últimos meses se han venido comentando varias cosas con respecto al hardware que servirá de cuerpo para este nuevo sistema, como que podría ser lanzado en un Sony de alta gama, cosa que va cobrando sentido si se considera que lo contrario al modelo Google-Nexus es, precisamente, valerse de equipos provistos por fabricantes poderosos para dar a conocer un sistema en la fase en la que está llamado a ganar la confianza de los usuarios.

De momento, lo que podrán hacer los usuarios en varias partes del mundo es conocer de primera mano a Firefox OS en un ZTE o en un Alcatel One Touch, ambos de baja gama.

¿Crees que Firefox OS te va a encantar lo suficiente como para dejar Android, Apple o Windows?

Link: Mozilla has no plans to sell own-brand Firefox OS smartphones. (Intomobile.com)