Nintendo Wii U

Miyamoto dice no tener ideas para un nuevo F-Zero

Por ahora, una de las marcas más queridas de Nintendo seguirá en el congelador.

El que probablemente sea el diseñador de videojuegos más aclamado del mundo, está descartando lo que para muchos es más que un sueño: ver a F-Zero de vuelta en gloria y majestad. Y todo se debe a que en Nintendo simplemente no tienen nuevas ideas que aportar a la franquicia.

Shigeru Miyamoto comentó la situación hablando con IGN. El creador de Mario dice entender que la gente quiera ver a F-Zero de vuelta, pero el problema es que no tienen nuevas ideas como para que F-Zero se convierta de nuevo en un gran juego. “Algunas personas ven en Mario Kart 8 alguna conexión con F-Zero, pero más allá de eso, ahora no se que dirección podríamos tomar para un nuevo juego”.

Miyamoto también considera algo gracioso que cada vez que van y muestran nuevos juegos y nuevas ideas, la gente empiece a preguntar por otros nombres. Sin embargo, las capacidades en Nintendo son limitadas; Miyamoto explica que en el pasado han trabajado con estudios externos para desarrollar juegos de sus propias franquicias, pero él cree que lo mejor es hacer las cosas de manera interna.

A estas alturas, debatir sobre lo que está haciendo Nintendo con sus propios juegos parece no tener mucho sentido. Para los fanáticos es cómodo, y para la compañía parece ser rentable cuando lanza un buen puñado de juegos de ventas millonarias. Ante eso, poco y nada se puede argumentar.

Link: Don’t Get Your Hopes Up For F-Zero (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos