fayerwayer

Microsoft te recompensará si encuentras errores de seguridad en Windows 8.1

Google lo ha hecho, Facebook también y ahora toca el turno de Microsoft. El gigante de Redmond anunció que ofrecerá una jugosa recompensa a aquellos que encuentren fallas de seguridad en su sistema operativo y software.

Microsoft anunció una recompensa de USD $100,000 conocida como Mitigation Bypass Bounty para aquellos que ofrezcan información de bugs que vulneren la seguridad de Windows 8.1, la actualización gratuita a Windows 8 que estará disponible en algunas semanas.

De acuerdo a Microsoft, estas fallas serán super difíciles de descubrir ya que requieren de una nueva técnica. Aquellos que descubran la falla y aparte ofrezcan una solución que proteja al sistema de futuros ataques, se harán acreedores a otro cheque por USD $50,000, conocido como BlueHat Bonus for Defense.

Publicidad

Por último hay una recompensa de USD $11,000 para los que encuentren exploits en Internet Explorer 11 Preview, la versión de IE que viene incluida en Windows 8.1. La idea es identificar las fallas de seguridad antes que el navegador esté disponible para todo el público.

En el caso de las primeras recompensas, el periodo para encontrar fallas ya se encuentra corriendo. Para Internet Explorer 11 el programa tendrá una duración de 30 días y comenzará a partir del 26 de junio, una vez que se libere la beta pública.

Para aquellos que necesiten información más detallada respecto a los reportes o a qué tipo de errores se buscan en cada programa, Microsoft publico una entrada en su Blog de Seguridad.

Link: Microsoft Security Bounty Programs (vía Forbes)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último