CHW

Microsoft muestra una pantalla que transmite la sensación de tacto

La próxima generación de pantallas ya se está perfilando. Microsoft presentó un prototipo que transmite la sensación del tacto.

La línea de investigación de Microsoft tiene varios proyectos en curso, entre ellos uno que concierne la robótica. En el evento de electrónica TechFest, los investigadores presentaron su prototipo de pantalla táctil háptica bautizado TouchMover. Se espera que Microsoft lo anuncie oficialmente pronto.

La tecnología háptica se refiere a los fenómenos de la percepción relacionados con el tacto. Cuando un usuario mueve el dedo en la pantalla, sentirá vibraciones, teniendo la impresión de que en realidad toca el objeto que se muestra en la pantalla.

Detrás de todo esto se esconde un sistema robótico para reproducir sensaciones a través de la vibración y señales infrarrojas. Mediante la variación de la intensidad y frecuencia de estas señales, los medios de comunicación pueden, por ejemplo simular texturas, formas, puntos, fuerzas, etc.

Como se puede apreciar en el vídeo, la pantalla se integra en una especie de fuelle móvil que permite reproducir la sensación de espacio cuando se mueven los objetos.

La marca IBM considera esta tecnología, como una de las cinco innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años.

Link: Microsoft s’intéresse aux écrans haptiques à retour de force (humanoides.fr)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos