Empresas

Microsoft pierde derechos legales sobre el nombre “SkyDrive” en Europa

Ahora apelarán al fallo de la corte británica, pero si esto no resulta, tendrán que cambiar el nombre de su servicio en la zona.

Este viernes 28 de junio recién pasado, Microsoft perdió un importante juicio legal para defender la marca SkyDrive en el Reino Unido, la cual ha sido reclamada por el proveedor de televisión BSkyB que es parte del conglomerado News Corporation.

Ocurre que BSkyB, pese a ofrecer un servicio completamente distinto a SkyDrive, posee una aplicación para teléfonos móviles de nombre «Sky» que otorga streaming o transmisión en vivo de contenidos a través de Internet, por lo que reclaman que comparten parte del rubro con Microsoft y que la existencia de SkyDrive como aplicación dentro del mismo campo puede confundir a los clientes de Sky.

Es por eso que la corte británica falló a favor de BSkyB, lo que podría resultar en que Microsoft tenga que cambiar el nombre de SkyDrive en toda Europa, esto siempre y cuando fracase el proceso de apelación al que Microsoft recurrirá ahora para revertir el fallo.

Link: Microsoft loses in court in SkyDrive UK trademark dispute but will appeal (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos