CHW

Microsoft patenta una aplicación para utilizar el cuerpo humano en la transmisión de datos

Presentado como una herramienta con muchas aplicaciones prácticas para facilitar la vida de los usuarios, esta idea de Microsoft podría parecer espeluznante a muchos.

Si bien sabemos que el cuerpo humano es capaz de generar electricidad, nunca se nos habría ocurrido que podría convertirse también en un canal de transmisión de datos, como lo sugiere esta solicitud de patente de Microsoft.

PUBLICIDAD

Según el documento, a Microsoft le gustaría (“oficialmente”) que se pueda transferir información de un dispositivo electrónico a otro con un simple toque del dedo, tal como lo esquematiza la imagen de arriba.

Todo esto puede parecernos algo aterrador y muy sospechoso, sin embargo, nos quieren sugerir otra cosa, que esta aplicación tiene muchos usos prácticos para facilitarnos la vida. Por ejemplo, en lugar de utilizar tu tarjeta de crédito para pagar, o en lugar de mostrar tu documento de identidad para identificarte, podrías utilizar tu propia “carne” para autenticar una compra de bienes o servicios.

Otro ejemplo es la capacidad de compartir información de contacto con alguien simplemente dándole la mano, siempre y cuando él o ella, también lleve el mismo dispositivo electrónico que tú.

Nos negamos a apoyar esta tecnología, aún si resulta menos invasiva que implantarse un chip en la muñeca. Tenemos la desagradable impresión de que cada vez más, los gobiernos y las grandes empresas buscan tener acceso a todo la información sobre los ciudadanos, lo cual nos resulta preocupante.

Link: Microsoft patent application details use of human bodies for inhuman data transmissions (engadget.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último