Microsoft: Lo que importa son los juegos, no las especificaciones técnicas

Microsoft: Lo que importa son los juegos, no las especificaciones técnicas

por

El director de planeación de productos de Xbox dice que comparar las capacidades de Xbox One y PS4 "no tiene ningún sentido".

Albert Penello, director de planeación de productos de Xbox, dijo en una entrevista con la OXM que discutir sobre las diferencias entre las especificaciones técnicas de la Xbox One y la PlayStation 4 “no tiene sentido”, y cuestionó la estrategia de Sony de haber ensalzado el hecho de que se nueva consola esté construida con piezas prefabricadas

“El problema es que Sony decidió salir y publicar un montón de números que, en cierta forma, son insignificantes. Esto no es como en 1990, cuando eran los 16-bit contra los 32-bit. Incluso, empezaron a señalar lo orgullosos que estaban sobre sus partes prefabricadas; pero nuestros chicos podrán decir que tocaron cada uno de los componentes de la caja y todo está ajustado para obtener un rendimiento óptimo”.

Para Penello, lo que en última instancia hará la diferencia serán los juegos, por lo que se dijo confiado de que lograrán superar a lo presentado por Sony en la siguiente guerra de consolas. Además, reiteró que hablar de capacidades o arquitectura de las plataformas no lleva a ningún lado… por lo menos no en el plano del jugador común.

“Tú compras un sistema para jugar grandiosos juegos y tener grandiosas experiencias, y bajo ese tenor creo que nuestros títulos serán tan buenos, e incluso mejores desde una perspectiva técnica”. Sobre las diferencias en capacidades técnicas de ambas consolas, “escuché ese mismo argumento la última generación y creo que no tiene caso hablar de eso, porque las personas se ponen a debatir sobre cosas que no conocen. Ellos no son [el ingeniero en jefe de Microsoft] Nick Baker ni [el vicepresidente corporativo de IEB Hardware] Todd Holmdahl, y yo no soy [el arquitecto a cargo de la PS4] Mark Cerny, así que, ¿por qué deberíamos discutir sobre eso?”.

Siempre es divertido hacer comparativas entre los componentes que integran las nuevas consolas para tratar de pronosticar cuál se desempeñará mejor, pero creo que el ejecutivo de Microsoft tiene toda la razón cuando dice que los juegos serán el punto de inflexión. Después de todo, siempre lo han sido y creo que siempre lo serán.

Link: Xbox One exec says Sony PS4 tech specs are “meaningless”, games more important (OXM)