Juegos

Microsoft licencia el juego Age of Empires para su pronta llegada a iOS y Android

El desarrollador de aplicaciones móviles KLab se encargará de hacer llegar la franquicia al mundo de los smartphones y tabletas.

Age of Empires quizás sea uno de los juegos más icónicos que ha producido Microsoft, introduciendo a gran cantidad de gente al mundo de los videojuegos de estrategia para PC, alcanzando un éxito enorme que se imprimió como un fuerte recuerdo en la mente de toda una generación de jóvenes.

Y ahora, ya pasados varios años desde el declive y posterior muerte de la franquicia, Microsoft ha decidido permitir que un desarrollador externo de aplicaciones móviles llamado KLab haga una versión de Age of Empires para las plataformas iOS de Apple y Android de Google, significando el pronto arribo del título a smartphones y tabletas.

Con esto se cumple el sueño de muchos, aunque aún no hay detalles de qué versión del juego llegará a los móviles ni cuándo lo hará, así como tampoco sabemos la forma en que se utilizará la licencia arrendada por Microsoft para que KLab genere un producto bueno, en lo que perfectamente podría ser a futuro una promesa rota y un videojuego mal logrado que resulte en una gran decepción y fracaso. Esperemos que no.

Link: Microsoft licenses ‘Age of Empires’ for iOS and Android, but downplays further releases (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos