Videojuegos

Microsoft: Impuesto por juegos usados en Xbox One será responsabilidad del publisher

Ahora sí, el Gigante de Redmond aclara las dudas sobre los juegos usados y se lavan las manos completamente.

Parece que no fue necesario aguardar hasta la E3 para conocer la respuesta a todas las dudas que dejó Microsoft sobre la Xbox One, pues la compañía finalmente ha compartido un extenso comunicado en el que aclara todo lo que hace y no hace su nueva plataforma… ¿Alguien dijo juegos usados?

De acuerdo a la información vertida por los de Redmond en su página oficial, los publishers, responsables de publicar y distribuir, serán los encargados de decidir si los juegos de Xbox One pueden venderse o intercambiarse en las tiendas participantes. Esto a pesar de que se afirma que no existirá una cuota o recargo en la plataforma.

Los juegos en formato físico pueden ser intercambiados o revendidos en tiendas a cambio de dinero o crédito en la tienda, y Microsoft no cobrará un impuesto a las tiendas, los publishers o los jugadores para permitir la transferencia de estos juegos.

La consola también permitirá el intercambio de juegos entre amigos por medio de la transferencia de la licencia del juego, pero esto bajo la condición de que dicha persona sume al menos 30 días dentro de la lista de amigos en Xbox Live de aquel que está prestando el juego. Además, el juego sólo podrá ser compartido una vez y nada más. Aún es incierto qué diferencias habrá entre venderle o regalarle un juego a un conocido o revenderlo en las tiendas.

Lo más importante del asunto es que Microsoft se lava las manos en el polémico tema y dice que cobrar o no cobrar un impuesto por juegos usados es responsabilidad de los publishers.

Otro tema importante es que cualquier usuario podrá jugar los juegos de Xbox One desde cualquier consola. Sólo basta registrarse y acceder a la librería personal de juegos previamente instalados en la nube. Sumado a esto, el Xbox One también nos permitirá registrar hasta 10 miembros de la familia para que puedan iniciar sesión y jugar de la librería de títulos compartidos en la consola.

¿Qué pasa precisamente con las rentas de juegos? De momento, Microsoft dicen que no será una opción disponible cuando la consola sea lanzada, aunque ya están buscando soluciones al tema.

Link: How Games Licensing Works on Xbox One (Xbox)

Tags

Lo Último


Te recomendamos