Microsoft cancela olímpicamente la ronda de preguntas post-conferencia de #E32013

Microsoft cancela olímpicamente la ronda de preguntas post-conferencia de #E32013

Después de su coneferencia todos se van a la casa para comenzar la E3, dejando poco espacio para buscar respuesta de los cabezones de la compañía.

Después de la conferencia de prensa que Microsoft planea dar en la E3, había programada una especie de ronda de preguntas con los medios asistentes al evento. Es muy común esta forma de aclarar dudas en eventos grandes, donde se presenta mucha información. Bueno, en esta E3 no será así.

El escritor Steve Tilley de Toronto Sun reportó en su Twitter que la agencia de relaciones públicas de Xbox le confirmó que la ronda de preguntas post-conferencia de Microsoft se había cancelado. La razón de la abrupta decisión, a menos de una semana del evento, es por “los cambios en las agendas de los ejecutivos”. Eso significa que los medios no podrán preguntarle nada a la gente responsable de Xbox One, dejando todas las dudas a resolverse a través del puesto de exposición de Microsoft, sin contar con reuniones o entrevistas ya preparadas, en caso que no exista claro reemplazo.

Seguramente la compañía quiere evitar el tema del DRM de su consola a toda costa, considerando la mala publicidad que ha tenido la Xbox One desde su anuncio, aunque igual se ve poco probable que decidan reemplazar la ronda con otra cosa de similar calibre.

Yo ya lo discutí con profundidad hace unos días, la poca coordinación que tuvieron los ejecutivos al responder preguntas respecto a los juegos usados, conexión permanente y Kinect les jugó en contra. En vez de prepararse bien, optarán por la salida fácil y simplemente negar una clara oportunidad para buscar respuestas más sólidas – claramente no quieren cometer dos veces el mismo error. Si hacen una muy buena conferencia, bien pauteada y resolviendo todas las dudas de la gente y los medios, seguramente no existirá necesidad de preguntar algo, pero todavía estamos en “veremos”.

Esta película se está haciendo algo más complicada para Microsoft. Pásenme las palomitas por favor, esta E3 2013 va a ser una auténtica guerra.

Link: Microsoft has cancelled its post-press conference roundtable with the media (Stick Skills)