Microsoft actualiza reconocimiento de voz de Bing y asegura "un 15% más de efectividad"

Microsoft actualiza reconocimiento de voz de Bing y asegura "un 15% más de efectividad"

Estas mejoras, lamentablemente, recién se están implementando en inglés y para los clientes de Estados Unidos.

Microsoft ha estado trabajando arduamente para mejorar su sistema de reconocimiento de voz de Bing en Windows Phone a través de su división Microsoft Research (MSR), donde se han enfocado en utilizar una tecnología llamada Deep neural networks (DNNs), inspirada en el funcionamiento de las neuronas del cerebro y que supera ampliamente a las tecnologías ya existentes de reconocimiento de voz al detectar patrones de una forma similar que un sistema biológico.

La compañía comenzará esta semana a lanzar estas mejoras como parte del programa de reconocimiento de voz en el sistema operativo para celulares Windows Phone. Según la empresa de Redmond, esto significará que los resultados se presentarán al doble de la velocidad actual, así como un aumento en un 15% de su eficacia para reconocer palabras.

Lamentablemente, estas mejoras solo están disponibles de momento en inglés, y en Estados Unidos. Sin embargo, y como es de costumbre, solo será cosa de esperar hasta que esta tecnología se implemente en español.

Video: Bing Makes Voice Search on Windows Phone More Accurate and Twice As Fast

Link: Bing Makes Voice Recognition on Windows Phone More Accurate and Twice as Fast (Bing Blog)