Más detalles de los nuevos CPUs AMD FX-9590 y FX-9370

Más detalles de los nuevos CPUs AMD FX-9590 y FX-9370

por

Nuevos microprocesadores de AMD tienen un TDP de 220W y se venderán sin refrigeración de serie.

Hace algunos minutos AMD anunció sus nuevos microprocesadores FX-9000 Series, aunque no proporcionó muchos detalles; pero no tardamos en obtenerlos gracias a Diit.

Los nuevos microprocesadores AMD FX-8590 y FX-8370 tienen un TDP de 220W, TDP muy superior al que nos imaginábamos (140W), y que al parecer se debe a que continúan estando basados en la micro-arquitectura Piledriver original (sin las mejoras introducidas en Piledriver+); como resultado, en cuanto a características, los nuevos FX-9000 no introducen nada nuevo fuera de su mayor frecuencia de funcionamiento.

Aquí las especificaciones completas de los nuevos microprocesadores de AMD:

Según AMD, el nuevo microprocesador FX-8590 ofrecerá un rendimiento casi 20% superior al del microprocesador Intel Core i7-3770K en aplicaciones multi-hilo intensivas como Handbrake, aplicación en la que incluso supera el rendimiento de un microprocesador Intel Core i7-3960X (tendremos que esperar algunos días más para comprobar ello cuando salgan a la luz los primeros reviews del chip en los próximos días).

Estos microprocesadores, al igual que la línea de productos Core Extreme Edition de Intel, se venderán sin refrigeración de serie, lo que obliga a los usuarios a adquirir un sistema de refrigeración capaz de lidiar con su alto TDP.

AMD promociona a sus dos nuevos microprocesadores como los acompañantes ideales para las tarjetas de video Radeon HD 7990 “Malta” y Radeon HD 7970 “Tahiti XT2/XT”.

Aún desconocemos su precio, pero suponemos debe ser muy superior al de los demás microprocesadores FX-Series.

Link: AMD na E3 ohlásila 5GHz 220W procesory FX-9000  (Diit)

También pueden comentar en nuestro foro.