Mad Catz revela los detalles de Project M.O.J.O, que podría incluir Tegra 4 #E3

Mad Catz revela los detalles de Project M.O.J.O, que podría incluir Tegra 4 #E3

La microconsola podría convertirse en la mejor del mercado si Mad Catz logra usar bien sus cartas, y no pone un precio prohibitivo.

Mad Cats, los creadores de varios periféricos “para el player dos” como señaló uno de nuestros comentarios, ha revelado de qué se trata más o menos su nueva apuesta en el mercado de los juegos: Project M.O.J.O.

La idea de esta microconsola, que aún está en fase de prototipo, es permitir que los jugadores tengan la mayor libertad para jugar en ella y con ella. Primero, no exige que los juegos pasen directamente por una tienda propietaria, sino que trabaja con lo que ya ofrece Amazon Appstore y Google Play. Eso significa que no tienes que volver a comprar las cosas que ya compraste para tu móvil.

La compañía reveló durante la CES pasada que todos sus periféricos serán parte de su plataforma GameStart, una especie de programa para que los desarrolladores puedan integrar los periféricos a sus aplicaciones con algunas simples herramientas. Project M.O.J.O. también forma parte de la plataforma, vendrá con el control C.T.R.L.R. para juegos compatibles con controles, mientras que se podrá emular un ratón con el stick análogo. Para el resto de juegos que hagan mucho uso de lo táctil, ya habrá una solución.

¿Qué es lo que tiene adentro? Si todo sale bien, esperan que tenga una memoria interna de 16GB, soporte de memorias micrSD, Bluetooth Smart 4.0 listo con la próxima versión de Android, dos puertos USB, HDMI, WiFi y salida para audífonos. Lo que se roba la atención de las especificaciones es la intención de integrar Tegra 4, el más reciente chip móvil de NVIDIA, lo que permitiría superar a OUYA y el resto de consolas Android en el mercado, además de ofrecer la tecnología que ya integra NVIDIA SHIELD como el streaming de juegos desde el PC a la televisión. ¡Qué genial sería eso!

No hay fecha de lanzamiento ni precio en vitrinas, por ahora, pero asumiendo el valor de la marca y la posibilidades, suena posible bajo los USD$150, al menos que no integrase Tegra 4. Ese chip de NVIDIA podría convertir a Project M.O.J.O. en un ganador en papel, sin contar con la nula necesidad de comprar nuevamente los juegos que ya tienes en tu móvil Android.

Link: E3 2013: Mad Catz Project M.O.J.O. Android Games Console Revealed (IGN)