CHW

Macbook Air actualizado con el nuevo procesador Intel: Reacciones y respuestas

Según Apple y algunos blogs de tecnología, la mejora más significativa es la duración de la batería.

La semana pasada, Apple anunció la nueva y actualizada MacBook Airs con procesadores Intel Core de cuarta generación en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en San Francisco.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el cambio más notable en la MacBook Air? Según la prensa y los ejecutivos de Apple, la mejora significativa en la duración de la batería.  Esta ha sido posible gracias a los nuevos procesadores Intel Core de 4ta generación.

Apple.com informa que la vida de la batería en los nuevos modelos de MacBook Air, es ahora de hasta 9 horas para el modelo de 11 pulgadas y de hasta 12 horas para el modelo de 13 pulgadas, y con una sola carga. Eso implica una mejora de 4,5 horas sobre los modelos anteriores.

A continuación se muestra una cobertura seleccionada por Intel, de publicaciones de tecnología y blogs:

THE VERGE

“Apple está utilizando los últimos procesadores de Intel, conocidos como Haswell, que prometen una muy mejorada vida de la batería, y algunos aumentos del rendimiento de los gráficos integrados. Con los nuevos procesadores, Apple promete 12 horas de duración de la batería para el modelo de 13 pulgadas, y 9 horas para la versión de 11 pulgadas, una importante actualización de siete horas y cinco horas, respectivamente, con respecto a los modelos del año pasado. “

ZDnet

“La actualización del MacBook Air, que Apple anunció en su conferencia de desarrolladores de esta semana, puede ser el mejor argumento de apoyo para el chip de Intel Haswell. El nuevo MacBook Air es exactamente igual que el anterior, excepto que utiliza el procesador Intel de cuarta generación. Esto puede no sonar muy emocionante, pero si las estimaciones de Apple son acertadas, este cambio va a producir grandes mejoras en la vida de la batería”.

WIRED

“Cuando se trabaja en cualquier computadora portátil, el indicador de estado de la batería es siempre una fuente de frustración y de ansiedad, por lo que estas mejoras son algo muy importante para los ordenadores portátiles de Apple, quien dice que los nuevos chips Haswell pueden mantener encendidas las máquinas más tiempo. La compañía afirma que sus nuevos ordenadores potenciados con Haswell pueden alcanzar hasta 12 horas de duración de la batería, en el modelo de 13 pulgadas”

Engadget

“Hemos sido escépticos con respecto a si esta nueva edición iba a lograr casi el doble de longevidad de batería, pero en realidad rindió más. Este año, La Macbook Air permaneció encendida por 12 horas y 51 minutos, luego de estar cargada completamente. Esta es una cifra impresionante para un ordenador portátil tan delgado, logrado con el WiFi activado y sin ningún tipo de baterías externas”.

LAPTOP

“El MacBook Air de 13 pulgadas es un corredor de maratón en un computador portátil, que ofrece vida de batería durante todo el día, en un diseño que es tan elegante y ergonómicamente perfecto como antes… Gracias al nuevo chip Haswell, de Intel, Apple dice esperar ganar hasta cinco horas de vida de batería extra, dentro del mismo diseño esbelto de aluminio”.

Por nuestra parte, apreciamos bastante que el Macbook haya logrado una mejora notable en el rendimiento de su batería. Sin embargo, la batería no lo es todo. También cuentan el rendimiento del CPU y de los gráficos integrados. Estamos esperando. ¿Y tú qué opinas?

Link: Macbook Air Updated With New Intel Processor: Reactions & Responses (iq.intel.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último