Nintendo Wii U

Los juegos más esperados del #E32013

Nuestra lista de los más esperados del E3 2013 se cierra con esta tercera parte.

La E3 está a la vuelta de la esquina y todos estamos ansiosos por saber más del PlayStation 4, del Xbox One y los posibles anuncios sorpresa por parte de Nintendo; pero no solo se trata de las nuevas consolas y sus increíbles nuevos gráficos, también tenemos en la mira los juegos que van a correr en esas consolas que están por salir y en las que ya tenemos en casa. Por ello hemos preparado una lista con los juegos más destacados del evento que, por supuesto, probaremos para darles todos los detalles.

Watch Dogs (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U)

Esta nueva franquicia anunciada hace un año es de las que más expectativa ha generado entre los videojugadores. El concepto futurista-sigiloso, los gráficos de siguiente generación, lo que parecen ser secuencias llenas de muchísima acción y el hecho de que Ubisoft Montreal -creadores de Assassins Creed- sea el estudio a cargo del desarrollo son razones suficientes para considerarlo uno de los juegos más llamativos del evento.

Es verdad que se ve increíble corriendo en PlayStation 4 y Xbox One (asumiendo que los videos hayan sido tomados de alguna de esas consolas) pero, afortunadamente, este título también estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, por lo que queremos aprovechar para jugar todas las versiones y ver qué tal se disfruta cada una de ellas.

Sinceramente espero que el juego cumpla con tosas las expectativas que ha generado, y es que, como suele pasar con esta clase de juegos, la idea que nos venden es una y al final el producto termina siendo muy distinto.

Gran Turismo 6 (PS3)

Estoy seguro de que muchos preferirían ver Gran Turismo 6 en el PlayStation 4 y no en el PlayStation 3; sin embargo, no creo que haya sido una mala decisión llevarlo a la actual consola de Sony. Gran Turismo 6 aprovechará y mejorará el motor de Gran Turismo 5 que, la verdad, es bastante bueno y le sacarán hasta la última gota de poder al procesador del PS3. Además, será un título que servirá para extender la vida de la consola más allá del lanzamiento del PlayStation 4.

Por otro lado, esto le dará tiempo a Polyphony Digital de trabajar en Gran Turismo 7 para el PlayStation 4, el cual estoy seguro que aprovechará los recursos de la consola mejor que si lo sacaran en este año. Ahora que si Sony decide sacarlo también para el PS4 creo que muchos se podrán a gritar como locos, pues la “competencia” entre Forza y Gran Turismo se igualaría bastante. Polyphony Digital dijo que “lo está analizando” así que ojalá nos den una grata sorpresa durante la conferencia de Sony.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 (Nintendo 3DS)

Por un lado, me emociona saber que este título es una secuela directa de uno de los mejores juegos de The Legend of Zelda creados por Nintendo y no es otro remake como será The Wind Waker HD; no obstante, al mismo tiempo tengo un conflicto porque lo que han mostrado hasta ahora no se ve muy innovador que digamos y, francamente, la “habilidad” de que Link pueda moverse por las paredes me suena más a una idea forzada como las que Nintendo suele imponer en sus juegos.

Ojalá que lo que se muestre en E3 del juego sea sumamente original, pero también espero que se respete el trabajo hecho en A Link to the Past para el SNES, como personajes con los que te puedas encariñar rápidamente, un amplio mundo para explorar y lleno de secretos, ítems sumamente creativos y que la música sea cautivadora como lo fue en su predecesor. No dudo que vaya a ser un buen juego, pero la verdad es que los Zelda para Nintendo DS no han pasado de ser buenos. Francamente, la franquicia se merece excelentes representantes en la portátil.

Battlefield 4 (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC)

Cuando se mostraron los gráficos de Battlefield 3 corriendo en PC, muchos nos quedamos sorprendidos por lo bien que se veía, pero lo que se ha mostrado de Battlefield 4 es aún más impresionante. No cabe duda de que DICE sabe hacer excelentes juegos de guerra, aunque su buena reputación se debe principalmente al apartado multijugador y no al modo de un solo jugador.

No tengo la menor duda de que el juego valdrá la pena solo por el multijugador en línea, pero Battlefield 3 recibió duras críticas por lo corto y mal armado del modo historia, que de hecho no es tan malo, pero no tuvo la misma acción hollywoodense de Call of Duty.

Sé que el nuevo motor Frostbite 3 aprovechará muy bien las capacidades gráficas del PlayStation 4 y Xbox One; pero, ¿qué tal se desempeñará en PlayStation 3 y Xbox 360? Ojalá que estas últimas dos consolas, a pesar de tener menos poder, logren ofrecer buenos resultados y que el modo de historia sea mucho mejor que lo presentado por su antecesor.

Castlevania Lords of Shadow 2 (PS3, Xbox 360)

Finalmente la espera termina este año… bueno, al menos para los fanáticos de la franquicia. Lords of Shadow 2 relatará nuevamente la historia de Drácula (Gabriel Belmont) en su batalla contra la humanidad, sólo que esta vez entrará en escena Alucard, su hijo, quien lo enfrentó en Castlevania: Mirror of Fate. Aunque se han hecho significativas mejoras al sistema de juego, como un esquema de combate más refinado y una cámara libre de controlar, esto no significa que el juego vaya a ser un éxito instantáneo.

También está el asunto de la música, la historia y ver cómo manejarán los saltos en el tiempo, pues a ratos podrás jugar en la época medieval y a ratos en la época moderna donde los humanos no tenían idea de la existencia de las criaturas de la noche.

Aunque muchos consideraron a Lords of Shadow una copia de God of War, la verdad es que no era un título malo, solo tenía algunos errores que le pesaron en la calificación final. Esperemos que el equipo de Mercury Steam haya aprendido de las lecciones que les dejó trabajar en Lords of Shadow.

Bonus: Deadpool (PS3, Xbox 360, PC)

Deadpool es un personaje increíblemente hilarante, y no saben el gusto que me da que por fin tenga su propio videojuego (para mayores de 18 años). Por lo que se alcanza a ver en los trailers liberados hasta la fecha, el título será un hack n slash / brawler / action game lleno de sarcasmo, bromas muy locales y un buen nivel de violencia. Aunque gráficamente no parece ofrecer mucho, espero que eso se compense con una campaña larga y llena de recompensas.

Lo que realmente me preocupa de este juego es que si deciden doblarlo o subtitularlo, muchos de los chistes se perderán en el camino; eso y que al final solo traten de vender chistes pesados y no una experiencia de videojuego completa.

No se pierdan este miércoles la segunda parte de este especial sobre los juegos más esperados del E3 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos