CHW

Lo que esperamos en Computex 2013

Los fabricantes de hardware se alistan para mostrarnos sus próximos productos.

Como cada año, hoy inició el evento Computex 2013, evento en el que muchos de los más importantes fabricantes de chips y dispositivos nos mostrarán todas las bondades de sus nuevos y futuros productos.

Aunque la lista de empresas participantes en el evento Computex 2013 es muy amplia, no todas participaran en dicho evento, pero aun así aprovecharan el impulso de él para promocionar sus próximos productos; algunos de los que estaremos detallando en las próximas horas.

De las principales fabricantes de hardware esperamos que durante Computex muestren muchos de sus más esperados productos como:

Microprocesadores (CPUs)

Intel ya presentó por anticipado sus esperados microprocesadores basados en su arquitectura Core de cuarta generación (nombre código Haswell) en sus variantes: Haswell-DT, Haswell-MB y Haswell-H, pero sin dudas muchos esperan por el SoC Haswell-ULT, la variante de bajo consumo para Ultrabooks y dispositivos híbridos/convertibles.

También esperamos que empresas como ARM y AMD presenten nuevos SoCs, APUs y CPUs que compitan ante los productos de Intel en diversos segmentos del mercado y rangos de precios.

Procesadores gráficos (GPUs)

En las últimas semanas Nvidia presentó sus GPUs GeForce 700 Series, pero se espera que durante Computex revele las gamas medias y bajas de esta familia de GPUs. Por otro lado se espera que AMD revele su nueva familia de GPUs Radeon HD 8000 Series, GPUs que deben tener un rendimiento y precio muy competitivos ante los GPUs de Nvidia.

Los fabricantes de GPUs para dispositivos portátiles como Qualcomm, Imagination Technologies, ARM, Vivante, VIA/S3 Graphics y otros también nos deben tener preparada una que otra sorpresa.

Tarjetas madre (mainboard/motherboard)

Fabricantes de tarjetas madre como ASUS, ASRock, Gigabyte, MSI, ECS, Biostar y otros nos mostrarán una amplia gama de productos para los más recientes microprocesadores de Intel y AMD, los que cubrirán diversos segmentos y rangos de precios.

Sin dudas las tarjetas madre socket LGA 1150 para Haswell en sus diversos factores de forma se robarán a atención.

PCs y estaciones de trabajo

Fabricantes como Dell, Lenovo, HP, ASUS, Gigabyte y muchos otros nos mostrarán sus más recientes creaciones las que estarán disponibles en una amplia variedad de formatos y tamaños.

Las PC Todo-en-Uno equipadas con pantallas táctiles y en algunos casos con la capacidad de ser “transformables o desmontables” en notebooks y/o PCs de escritorio y/o tablets serán de las más notorias y esperadas por muchos usuarios que buscan la conveniencia de un único equipo que cubra diversas necesidades.

Notebooks/Ultrabooks/Ultrathins/Smartbooks

Las notebooks tradicionales mostraran que pueden adaptarse a las necesidades actuales logrando que las diferencias ante dispositivos portátiles como las tablets sea cada vez sea cada vez más borrosa, gracias a sus diseños delgados y de bajo peso, equipadas con pantallas táctiles y en muchos casos convertibles en tablets y PCs de escritorio.

Dispositivos portátiles

Dispositivos como tablets, smartphones, Mini-PCs, consolas portátiles y otros productos innovadores de una amplia variedad de empresas, serán de los principales protagonistas de Computex.

Los dispositivos basados en los SoC Qualcomm Snapdragon 800, Nvidia Tegra 4, Intel Atom “Valleyview” y AMD Temash y Kabini serán los más esperados, sobretodo estos últimos que traen el poder de cálculo CPU/GPU y la compatibilidad con el popular y ampliamente adoptado por la industria juego de instrucciones x86 a los dispositivos portátiles, serán de los productos más esperados por muchos por la amplia utilidad, comodidad y compatibilidad con el amplio catálogo de aplicaciones y periféricos Windows.

Otros componentes

Si hay algo que caracteriza a Computex es la variedad, también tendremos a fabricantes de muchos otros tipos de productos como: memorias DRAM/NAND/Flash, discos duros, unidades sólidas, tarjetas de sonido, pantallas/TV, parlantes, impresoras, gabinetes/case y una amplia gama de productos, los que trataremos de cubrir en lo posible en las próximas horas y desde CHW y nuestras hermanas: FayerWayer, Wayerless y Niubie.

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos