PlayStation 3

Lightning Returns: Final Fantasy XIII integrará mecánicas parecidas a las de Dark Souls

El productor dice que completar la última travesía de Lightning será más difícil que en los juegos pasados.

En una reciente entrevista con la revista japonesa Famitsu, el productor de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Yoshinori Kitase, comparó algunas mecánicas de su juego con las vistas en Dark Souls, lo que agregará más reto a la experiencia y pondrá al jugador a prueba a la hora de administrar sus recursos.

“Si pudiera describir la jugabilidad de Lightning Returns, diría que hay ciertos elementos tan severos como los encontrados en Dark Souls… Aquí es muy importante que el jugador piense cómo racionar los objetos y el dinero”.

¿A qué se deben estar declaraciones de Kitase? La fórmula del juego cambiará substancialmente a lo presentado en las entregas anteriores. Los jugadores no podrán darse el lujo de despilfarrar objetos ni efectivo. Además, Lightning sólo podrá cargar una limitada cantidad de cosas y no habrá forma de incrementar el número de espacios conforme se avance en el juego.

Por si esto fuera poco, el jugador no recibirá experiencia ni dinero de los combates, y, como se los hicimos notar en nuestro A primera vista, el daño recibido en una batalla permanecerá tal y como está hasta que se utilice un ítem de curación o se llegue a un hotel para sanar las heridas.

¿Qué les parecen estos cambios? Estoy seguro de que quizá podrían ahuyentar a algunos jugadores que estaban acostumbrados a su zona de confort, pero es bueno saber que los desarrolladores están haciendo cambios de fondo para entregar un producto que se sienta fresco.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará el 21 de febrero del 2014 a la PlayStation 3 y Xbox 360. Los japoneses podrán disfrutarlo desde noviembre de este mismo año.

Link: Lightning Returns producer compares the game’s management systems to Dark Souls (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos