LG anuncia el inicio de la producción en masa de pantallas flexibles para este año

LG anuncia el inicio de la producción en masa de pantallas flexibles para este año

por

El fabricante de pantallas dice que la producción se realizará en Corea del Sur y que comenzará con las pantallas pequeñas.

Un portavoz de la compañía dijo que la producción en masa comenzará en el cuarto trimestre en una instalación en Paju, Corea del Sur. Se espera que 12,000 “láminas” sean producidas cada mes, aunque no está claro cuántas pantallas se pueden crear con cada una. Las primeras pantallas flexibles serán utilizadas en productos de consumo probablemente en el rango de 4 a 5 pulgadas.

El Korea Times afirma que LG Electronics, que es una entidad separada de LG Display, planea lanzar un smartphone flexible este año. LG Display espera vender pantallas flexibles a otros fabricantes de dispositivos, también.

Mientras que las pantallas flexibles parecen ser el futuro, parece poco probable que veamos smartphones flexibles en el corto plazo, ya que la placa del circuito, la batería, y todo lo demás, tendrían que ser igualmente flexibles. Las pantallas en sí, aún no son lo suficientemente flexibles como para ser completamente enrolladas o dobladas. Sin embargo, tienen la flexibilidad suficiente como para ser colocadas sobre superficies curvas.

Si bien este tipo de implementación parece tener una utilidad mínima para los teléfonos inteligentes, podría resultar ideal para otros dispositivos portátiles como el iWatch, muy rumoreado.

También, el material que permite que las pantallas flexibles se puedan doblar, supuestamente las hace irrompibles. Un smartphone con una pantalla irrompible, ciertamente resulta interesante.

Link: LG says mass production of flexible displays will begin this year (techreport.com)

También pueden comentar en nuestro foro.