Videojuegos

Latinoamérica: Así funcionará el cambio de Microsoft Points a moneda local #E3

Menos mal se van para nunca más volver, pero la duda será cómo se manejará en cada país, donde la moneda es diferente.

Ya sabemos que los Microsoft Points se irán para nunca más volver, dejándole lugar a la moneda local, en Xbox Live. El asunto no suena como un paseo en el parque para Microsoft, que deberá lidiar con cada moneda local, sin embargo publicaron en el sitio de Xbox que el cambio no será doloroso para tu bolsillo virtual.

Primero, lo primero. Los países de Latinoamérica que sufrirán el cambio de Microsoft Points a moneda local son Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El cambio se realizará durante la primavera del cono sur (otoño gringo), y cuando se realice, todas las transacciones en la tienda Xbox y Windows Phone Store se realizarán con la moneda correspondiente, ya sea Peso Argentino, Real (Brasil), Peso Chileno, Peso Colombiano o Peso Mexicano.

Los usuarios que tengan una cuenta localizada en estos países, con una dirección de facturación, no tendrán que hacer nada pues el cambio será automático. Aquellos fuera de los países afectados, entre los que se incluyen Estados Unidos y España, seguirán viendo los Microsoft Points. Al migrar de localización, los fondos de la cuenta NO se traspasarán, así que quien lo vaya a realizar más vale que se asegure de gastar todo antes de migrar.

Sobre el cambio de moneda local, Microsoft asegura que el monto depositado en tu cuenta será igual o mayor al valorizado en Microsoft Points. Las tarjetas de Microsoft Points pasarán a ser Xbox Gift Cards, y si canjeas puntos en vez de dinero después del traspaso, estos también serán valorizados en moneda local de la misma forma.

Los nuevos fondos de tu cuenta no serán transferibles, ni podrás retirar dinero del servicio. Así mismo, tampoco podrás comprar algo usando todo tu saldo en Xbox Live y pagando el restante con una tarjeta de crédito, como pasa en Steam, aunque Microsoft no descarta habilitar esta característica en el futuro.

¿Qué les parece el cambio de Microsoft Points a moneda local?

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos