fayerwayer

Las grandes marcas están creciendo más rápido en Twitter que en Facebook

Un informe de una empresa de analítica en redes sociales destaca el crecimiento de la red de microblogging sobre Facebook debido a la mayor interacción que los usuarios suelen ofrecerle a las marcas.

Desde el primer día en que las marcas aterrizaron en las redes sociales, muchas de las teorías sobre lo que hacen las personas en estos ámbitos han sido tiradas por la ventana a fuerza de imponer viejos sistemas. Decimos esto porque muchas grandes marcas encontraron una forma de lograr un alcance mayor desde las redes y no un diferencial de valor creando comunidades o llegando de forma más directa a sus consumidores.

Estas “urgencias” de las marcas las hace pagar millones por crecer en las redes sociales, tanto en pautas publicitarias como en estrategias y acciones que motiven a los seguidores al Call To Action, como suele decirse en el mundo del marketing.

Según Optimal, una empresa estadounidense especializada en mediciones y analítica en redes sociales, las grandes marcas están creciendo más rápidamente en Twitter que en Facebook.

Las acciones de las grandes marcas parecen tener una mejor aceptación y posterior afinidad con los usuarios en la red de microblogging Twitter, que en el gigante Facebook. Según Optimal, un relevamiento sobre 4.330 marcas que representan en la suma de sus comunidades a 3.490 millones de seguidores en Facebook y 595 millones en Twitter, mostró un crecimiento de 18.5 millones de seguidores para la primera y 4.5 millones para la segunda red en el lapso de una semana, lo que significa un crecimiento porcentual del 55% a favor de Twitter.

¿Sirve comparar un “Me Gusta” de Facebook con un “Follow” de Twitter? ¿Cuál tiene mayor peso para las marcas? Según la empresa de medición, la valoración debe ser igual porque es “la única forma de crecimiento que contabilizan las empresas en estos sitios”. Además, la menor audiencia de Twitter también favorecería su efectividad al devolver un mayor porcentaje de adhesión sobre una cantidad menor de público objetivo.

Según el CEO de Optimal, Rob Leathern, “no se trata de mostrar que Facebook esté perdiendo terreno sino que Twitter crece cada vez más y está siendo más relevante para las marcas y el alcance que pretenden lograr, además de que no es la primera vez que esta red supera a Facebook, aunque nunca habíamos analizado los datos de esta forma”.

Leathern considera que Twitter ofrece un nicho de usuarios más pequeño pero más activo, lo que redunda en mejor calidad y cantidad de interacción con las marcas.

Como dato diferencial, el informe de Optimal destacaa que en la industria en general, la mayor tasa de crecimiento fue para comercios y tiendas de productos en general con un 2,01% frente a un 0,59% de Facebook, aunque en el rubro libros y revistas, la red de Zuckerberg creció un 0,61% contra un 0,46% de Twitter.

Link: Big Brands Are Growing More Quickly On Twitter Than Facebook (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos