Política

Larry Page: Los reportes que acusan a Google de dar información al gobierno son falsos

“El gobierno de EE.UU. no tiene acceso directo o una ‘back door’ a la información almacenada en nuestros datacenters”, declara el CEO.

El CEO de Google, Larry Page, se refirió a lo que ha sido el tema del día: Un informe publicado por dos periódicos que asegura que empresas de tecnología dan al gobierno de EE.UU. acceso directo a sus servidores con datos de los usuarios. Según Page, “el gobierno de EE.UU. no tiene acceso directo o una ‘back door’ a la información almacenada en nuestros datacenters. No habíamos escuchado de un programa llamado PRISM hasta ayer”.

“Le entregamos datos de usuario a los gobiernos sólo de acuerdo con la ley”, afirma Page. “Cualquier reporte que sugiera que Google está entregando acceso abierto a los datos de nuestros usuarios son falsos, punto“, declara. “Cualquier sugerencia de que Google está entregando información sobre la actividad en Internet de nuestros usuarios en tal escala es completamente falsa”, escribió el CEO.

Page se toma un párrafo para indicar que “necesita haber un acercamiento más transparente” sobre los requerimientos de información que hace el gobierno a las empresas.

“Publicamos esta información en nuestro Reporte de Transparencia cada vez que es posible. Fuimos la primera compañía en hacerlo. Y por supuesto, entendemos que el gobierno de EE.UU. y otros gobiernos necesitan tomar medidas para proteger la seguridad de sus ciudadanos – incluyendo a veces usar la vigilancia. Pero el nivel de secretismo en torno a los procedimientos legales actuales mina la libertad que todos apreciamos”, sentenció.

Link: What the…? (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos