La Xbox One no incluirá headset de fábrica

La Xbox One no incluirá headset de fábrica

Si quieres jugar en línea y no deseas conversar a través de Kinect, tendrás que comprar el accesorio por separado.

Jugar en línea es una cosa. Jugar con headset es otra. La presencia de este accesorio amplifica la experiencia de juego y ya es un implemento vital en el concepto de jugar en línea.

Rumores comenzaron a sonar gracias a que la revista oficial de Xbox informaba que la consola (cuyo precio será de USD $499 en Estados Unidos) que no incluiría el accesorio auricular de fábrica. Tras este escenario, MS realizó una declaración oficial ante la consulta de los muchachos de Ars Technica:

“Xbox One no incluye un auricular accesorio de fábrica. Cada consola incluirá un nuevo sensor Kinect con varios micrófonos altamente sensibles diseñados para recibir instrucciones por voz y capaz de establecer conversaciones (con otras personas) tanto en un juego, a través de Skype y otras experiencias. Para los jugadores que prefieran un auricular, contamos con una variedad de ofertas  que pueden encontrar en Xbox Wire“.

Uno de los grandes aciertos de Microsoft en la saliente generación fue la inclusión de fábrica de un micrófono en la Xbox 360, orientando claramente su identidad al aparatado en línea versus la PS3 que no contaba con dicho accesorio. El escenario no es tan grave: podrás interactuar con el resto de los jugadores sin necesidad del mencionado accesorio… aunque quienes hayan jugado sin auricular sabrán que a veces se hace imposible entender al resto de tu equipo a través de los parlantes de tu equipo o TV (sea por los sonidos del juego, ruido ambiente o acople de audio). Mientras que, por su parte, la PS4 si incluirá un headset de fábrica.

Quizás son los altos costos de fabricación de la consola de Microsoft que obligan a dejar de lado la inclusión de un auricular, quizás los jugadores vean esto como una anécdota y no tengan problemas para acostumbrarse al uso con Kinect. Ya veremos las reales resultados de esta medida.

Link: Microsoft reveals Xbox One headsets aren’t included with base system (Ars Technica)