PC

Konami entrega nuevos detalles de Pro Evolution Soccer 2014

No habrá versión next-gen, pero sí en PSP.

“El nuevo Fox Engine permite el avance más significativo de la serie PES desde su nacimiento”. Con estas palabras, Konami empieza a soltar algunos detalles de lo que se viene en Pro Evolution Soccer 2014, la versión de este año de PES que incluye como gran novedad un motor gráfico renovado para irse olvidando de la era PS2, que se trasladó hasta nuestros días.

Konami está construyendo el nuevo PES con base a seis elementos fundamentales, seis pilares que conformarán la base para Pro Evolution Soccer 2014 y con los que se espera revolucionar el mundo de los simuladores de fútbol.

TrueBall Tech: Por primera vez en un simulador de fútbol, PES 2014 enfoca todo en la pelota: cómo se mueve y cómo los jugadores la utilizan. El primer toque y un control sublime son los elementos que distinguen a ciertos jugadores de otros.

Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): El combate físico entre los jugadores es una parte vital de cualquier partido, y el nuevo componente M.A.S.S. simula el contacto corporal entre múltiples jugadores dentro de animaciones hechas a medida que fluyen suavemente a la perfección entre sí.

Heart: La definición de qué es lo que hace del fútbol un deporte tan apasionante es un tanto difícil. No es una técnica, sino más bien un gancho emocional. Los partidos pueden llegar a ser imponentes para los equipos visitantes ya que la afición en casa abuchea a los contrincantes y actúa como el “duodécimo jugador” animando a su equipo.

PES ID: PES 2013 fijó un nuevo límite de realismo con su inclusión del sistema del Player ID. Por primera vez, los jugadores pudieron reconocer instantáneamente a un jugador por su forma de correr recreada fielmente y sus estilos de juego. Para PES 2014, dicho número será incrementado considerablemente con el doble de estrellas que tendrán sus propias animaciones e Inteligencia Artificial.

Team Play: A través del nuevo Plan de Combinación del juego, los usuarios pueden configurar una variedad de tácticas diferentes en áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Esos jugadores efectuarán diversas carreras sin el balón para aprovecharse de huecos en la defensa o del medio campo, rodear a contrincantes o hacer jugadas de sobreposición para unirse al ataque.

The Core: el equipo PES Productions ha consultado durante varios años con PES y los fans del fútbol para reproducir los elementos clave de la serie PES y para implementar una amplia gama de mejoras adicionales.

Uno de los detalles más curiosos del juego tiene que ver con las plataformas. PES 2014 se lanzará en Xbox 360, PlayStation 3, PC y PSP. Que el juego no llegue a Vita, 3DS o Wii U se puede entender de alguna forma, pero que se vaya a saltar las nuevas PlayStation 4 y Xbox One llama un poco la atención. Aunque parece lógico que en Konami quieran enfocarse en la actual generación antes de dar el paso a la siguiente.

En cuanto a licencias, se mantiene la exclusividad en cuanto a la UEFA Champions League y se agrega la Asia Champions League. La Copa Libertadores no aparece mencionada en el comunicado de prensa, por lo que potencialmente las noticias podrían ser no muy buenas para los jugadores de América Latina. Eso sí, a juzgar por la foto del Santos, los equipos del continente deberían seguir disponibles.

Atentos al E3 de la próxima semana, que vamos a hacer todo lo posible por colarnos y probar Pro Evolution Soccer 2014 con nuestras propias manos. Mientras tanto, echen un vistazo a las tres nuevas imágenes liberadas por el PES Team.

Vía comunicado de prensa de Konami

Tags

Lo Último


Te recomendamos