PlayStation 3

Kojima revela cómo The Phantom Pain llegó a los VGA 12

A finales del año pasado, Moby Dick Studios estrenó un misterioso tráiler. Hoy, Hideo Kojima cuenta detalles tras esta jugarreta.

Una de las sorpresas más grandes de la pasada edición de los VGA fue The Phantom Pain. Apenas fue estrenado, el juego desarrollado por los desconocidos muchachos de Moby Dick Studios llamó la atención por lo críptica de su propuesta y por los parecidos a Metal Gear Solid. Este misterio se mantuvo durante meses hasta que Hideo Kojima reveló que todo era una jugarreta y que todo lo exhibido se trataba de Metal Gear Solid V.

Cuando ya han pasado más de seis meses desde del estreno de este tráiler, Hideo Kojima reveló detalles tras The Phantom Pain:

“En ese momento no había mucho movimiento en la tecnología de videojuegos y pensamos en intentar lo nuestra al estilo guerrilla exhibiendo nuestro Fox Engine… y por eso creamos Moby Dick Studios. Claro que para mí era humor infantil, inventar este misterioso estudio y decir ‘The Phantom Pain’. Obviamente se trataba de Metal Gear Solid V todo el tiempo, sólo que fue lanzado como The Phantom Pain. Queríamos ver cómo resultaba esto y la reacción de la gente a nivel social, a través de Twitter, ver cómo fluía. Así que de cierta forma también fue para nosotros un buen experimento.

En los VGA, lugar donde se exhibió The Phantom Pain por primera vez, para ser parte del show tuvimos que decirle al productor (del evento) que se trataba de Metal Gear Solid V… pero era la única persona que sabía esto”.

Tras este experimento, Kojima se confesó orgulloso de haber logrado tantos comentarios sobre un juego sorpresa de un estudio que nadie conocía. Por otro lado, entregó detalles de la quinta entrega de la saga, detallando que contará con cambios fuertes a la fórmula establecida. Incluirá vastos y detallados escenarios, un mundo con ambientes gigantescos comparado a entregas previas, una historia y un desarrollo del motor de juego que se alejará bastante de lo lineal.

Finalmente, al ser consultado sobre el villano de turno, Kojima respondió que “no les puedo decir quién es… pero probablemente sea quien ustedes creen que es” (¿Volgin?).

Link: The Mysterious Mr. Kojima (Game Reactor)

Tags

Lo Último


Te recomendamos