Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV no son exclusivas de PS4 #E3

Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV no son exclusivas de PS4 #E3

Square Enix contará con presencia en ambas consolas de la nueva generación.

Hubo una era en que los grandes juegos de Square Enix (entonces Square Soft) eran sinónimos de la consola de Sony. los tiempos han cambiado y hoy resulta necesario estar presente en la mayor cantidad de consolas posible.

Durante la conferencia de Sony de ayer, Square Enix reveló 2 de sus proyectos más esperados: Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III. Ambos fueron precedidos por una espera bastante larga siendo postergados, olvidados e incluso ignorados durante un largo tiempo.

La recepción a estos anuncios fue bastante positiva y hoy sabemos que no serán exclusivos de la próxima plataforma de Sony. Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV estarán disponibles en Xbox One, plataforma en la que ‘el juego previamente conocido como Final Fantasy Versus XIII’ contará con tecnología Direct X 11.

La decisión es acertada, especialmente desde el punto de vista financiero. Producir e invertir en un videojuego tiene menos riesgo si este aparece en más plataformas, contando con más usuarios potenciales. Es una buena noticia para quienes deseen jugar estos títulos, sobretodo con esta larga espera.

PD: Con lo postergado que había sido FF versus XIII, no quiero ni imaginar cuento dinero Square Enix ya ha invertido en él.

Link: Todo sobre la E3 2013 en Niubie