Kickstarter se disculpa ante un proyecto que promueve la misoginia

Kickstarter se disculpa ante un proyecto que promueve la misoginia

Ante las quejas y la pasividad de Kickstarter al no eliminar un proyecto que intenta enseñar a hombres a mejorar sus técnicas de seducción de una forma agresiva, Kickstarter se ha disculpado con una buena acción.

Kickstarter siempre ha llegado a las noticias de todo el mundo gracias a proyectos que consiguen una financiación de forma prácticamente viral. Tras empezar sobre todo en proyectos que necesitan un gran desarrollo, como por ejemplo Pebble, también arte, como documentales. Pero aunque existen miles y miles de proyectos en Kickstarter que merecen una oportunidad y que pueden ser de gran ayuda para personas que incluso están dispuestas a invertir en la idea, se ha logrado un nivel de conocimiento de esta plataforma gracias a grandes estrellas, que han usado Kickstarter para crear películas, como el proyecto de Veronica Mars.

Durante los últimos días hemos visto como algunos comentarios negativos han llegado a Kickstarter por su pasividad ante materiales publicados que simplemente no deberían estar permitidos. En concreto las miradas se centraron en un proyecto que buscaba fondos para publicar un libro de como mejorar técnicas de seducción, publicada en Reddit. En esta guía paso a paso se especifica a hombres como mejorar su técnica para seducir a mujeres. El problema era  el lenguaje y el fin de este libro, con frases como “No pidas permiso. Se dominante“. El libro era una supuesta guía para convertir a los lectores en expertos en la seducción de mujeres, aprovecharse de las debilidades de las personas, jugar con varias relaciones a la vez o incluso como usar a mujeres para una noche.

Voces en contra de este tipo de materiales en Kickstarter avisaron a sus responsables, pero con tan solo dos horas para actuar y que el proyecto acabase. Por el funcionamiento de kickstarter, cuando un proyecto acaba y se ha logrado alcanzar la suma de dinero, automáticamente se manda al creador. El problema está en que Kickstarter no supo como manejar la situación con tan poco tiempo, con dos horas para decidir ya no solo quitar este proyecto, si no el de no permitir material de este tipo.

No hicieron nada, y Kickstarter ha tenido que pedir disculpas a su comunidad, aparte de prohibir este tipo de guías de seducción que no coinciden con su idea de crear una plataforma para financiar proyectos creativos.

La versión en caché de este proyecto nos da más datos, como que inicialmente se pedían USD $2,000 en una duración de 21 días esta campaña, pero no solo llegó a su meta, si no que la superó con creces con un total de USD $16,369 de las manos de 732 personas. Este proyecto ya tiene financiación y no sabemos si finalmente se editará como libro, que parece ser otro manual donde se da una idea equivocada de lo que tener citas en realidad es.

Por suerte Kickstarter se ha disculpado de la forma correcta, donando USD $25,000 a la organización en contra del maltrato y violaciones RAINN, lo evidentemente no es una disculpa en sí, pero tras reconocer y afrontar el error, es una buena acción en ayudar en lo máximo posible ante el posible daño que se haga dando voz a estas “guías”.

Links
We were wrong (Kickstarter)
Kickstarter apologizes for failing to remove a seduction guide funded on its site: ‘We were wrong’ (The Next Web)