Stickman Tennis [Juego de la Semana]

Stickman Tennis [Juego de la Semana]

Un divertido título deportivo que hará ejercitar nuestros dedos...

Como ya es tradición en Wayerless (?) les traemos el Juego de la Semana con una delicada selección (????) de un título para entretenerse en su teléfono móvil o tableta, en una recomendación de lo que es un imperdible para aquellos que buscan entretención de bolsillo (!) y quieren irse a la segura.

Así, esta vez Stickman Tennis es el juego que deben instalar y del que no se arrepentirán, ya que entrega horas de diversión sin complicaciones, en un modelo que como nos gusta a nosotros, es muy adictivo y fácil de aprender.

Disponibilidad

  • Sistemas operativos: Android de Google y iOS de Apple.
  • Precio: Gratis en Android (con publicidad), USD$0,99 en iOS (sin publicidad).
  • Dónde conseguirlo: Google Play Store, Apple App Store.

Propuesta del juego

La palabra “Stickman” viene de “hombre de palitos”, es decir una figura humana hecha de líneas que representa a nuestros jugadores de tenis, de los cuales controlamos a uno que debemos hacer ganar partido a partido.

La idea es simplificar la temática deportiva y basarla nada más que en la experiencia de juego, sin movimientos complicados ni combinaciones de botones: sólo debemos llegar a la pelota y ejecutar el tiro presionando el botón en el momento justo. Mientras más acertadamente le demos al balón, mejor saldrá nuestro disparo. Es una cosa de timing.

Los controles son bastante simples: a la izquierda hay una palanca para hacer correr a través de la cancha a nuestro personaje, aunque podemos fijar que se mueva detrás de la pelota en forma automática, lo cual es más fácil pero también aburrido. Por la derecha tenemos los tres tipos de golpes que podemos dar con la raqueta, siendo más importante el tiro recto y fuerte de la parte inferior, mientras que arriba se ofrece la oportunidad de lanzar la pelota más despacio pero elevándola.

Antes de eso podemos escoger en el menú si vamos a jugar un partido corto o comenzar la historia de campeonato, la que nos irá dando distintos rivales a vencer para ganar la copa final. Además, acá podemos establecer el tipo de control en pantalla (si el personaje correrá solo o nosotros lo controlaremos), la dificultad del oponente y duración del partido.

Obviamente hay que saber las reglas del tenis para entender todo lo que sucede; desde la manera de ganar los partidos hasta las resoluciones menores como la repetición del primer servicio, que no es lo mismo que dar el segundo servicio, así como lo que es un punto de quiebre y un tie break.

Pese a esto, quienes conocen las reglas del deporte podrán disfrutar de una experiencia simple pero que se apega a lo que es el tenis en sí, en una versión claramente resumida que por lo mismo otorga horas de diversión sin compromisos.

Lo Imperdible

  • Simplicidad y buen funcionamiento general.
  • Sistema directo que te lleva rápidamente a jugar.

Lo Impresentable

  • No explica las reglas del tenis para quienes no las saben.
  • Publicidad molesta en la versión gratuita.