Móviles

Jon Rubinstein criticó a HP por lo que hicieron con Palm y WebOS

El CEO de Palm al momento de la presentación de WebOS apunta sus dardos a una compañía que “no dejó florecer” a su sistema operativo y, simplemente, lo mató.

El ex-CEO de Palm — cuando era una empresa independiente — Jon Rubinstein destrozó a HP en una entrevista en que dejó claro su malestar respecto del manejo que el gigante de la computación tuvo tras la adquisición de su compañía.

Rubinstein culpa a HP por haber impedido que Palm «floreciera» y calificó la venta como «un desperdicio» en una conversación con FierceWireless. Aseguró además que si estuviese nuevamente en posición de vender WebOS a HP simplemente no lo haría. «No es algo que yo pudiera decidir porque finalmente es una decisión de los accionistas, pero si hubiese sabido que ellos simplemente iban a cerrar todo y que nunca le darían la oportunidad de florecer, ¿cuál hubiese sido el punto de vender la compañía?»

Consultado respecto de la similitud de la gestión multitarea de iOS 7 con la de WebOS, Rubinstein asegura que eso valida la posición que tomaron en un momento respecto de la usabilidad de su sistema, y está convencido que esta inspiración no fue sólo tomada para ser usada en iOS.

«Si miras las notificaciones de OS X, lucen tal como en WebOS también. Hicimos muchas cosas que fueron realmente innovadoras. Obviamente, la gestión multitarea, notificaciones, la sinergia entre dispositivos, cómo manejábamos información en tarjetas… Hay una gran cantidad de cosas que hicimos que fueron adoptadas por Microsoft, Apple y Android. Nadie lo implementó como nosotros lo hicimos, pero claramente van en esa dirección», dijo.

Rubinstein era el CEO de Palm al momento de presentar la renovación de producto de la compañía basados en WebOS, el sistema operativo propietario que habían diseñado para crear dispositivos que compitieran de igual a igual con un creciente iPhone que se comía el mercado de smartphones estadounidense. Los primeros equipos fueron mostrados en enero de 2009, y tras un breve vía crucis de 10 meses la compañía fue vendida a HP que — a la larga — lanzaría una línea nueva de productos bajo la línea Palm y posteriormente desecharía la plataforma de manera abrupta.

Link: Rubinstein on HP’s purchase of Palm: ‘Talk about a waste’ (FierceWireless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos