John Chambers, CEO de Cisco advierte, "si vas a competir contra nosotros, vas a perder"

John Chambers, CEO de Cisco advierte, "si vas a competir contra nosotros, vas a perder"

Junto con esta revisión de su éxito actual, el CEO de Cisco adelantó que invertirán US$150 millones en desarrollo de soluciones para empresas medianas y pequeñas.

Durante el Partner Summit 2013 que realizó Cisco en Boston, el CEO John Chambers inauguró el evento hablando de la competencia del mercado y sus transiciones, recordando unas palabras que mencionó en una entrevista brindada a un medio especializado en febrero: "la única constante es el cambio, y las compañías que no cambian se quedan atrás".

Durante la apertura de las actividades, los 12 mil socios de negocios que se encontraban presentes escucharon atentamente las palabras de un Chambers, convencido de la posición de la empresa que lidera en el mercado global: "Si vas a competir contra Cisco y su ecosistema, vas a perder".

Luego de esta frase inspiradora y cargada de confianza, el CEO mencionó como argumento todas las batallas ganadas contra gigantes de la industria y las debacles de grandes compañías como Alcatel-Lucent y Nortel-Ericsson, e incluso se sinceró recordando que dos años atrás, durante este mismo evento, se veían caras de preocupación por el avance de HP, Huawei o Avaya y el impacto que produciría en Cisco, a quienes "también dejamos atrás en market-share", destacó.

Chambers considera que el mercado IT está viviendo una transición y que los canales de distribución deben hacer foco en los problemas con los que comenzaron a lidiar desde que comenzó la era del Cloud Computing, proveyendo a los clientes de soluciones y servicios hosteados.

Para el CEO, la clave es "saber maniobrar en épocas de transición y nunca perder el foco de las tendencias tecnológicas", coyuntura en la que asegura que tanto su equipo como sus socios de negocios saben muy bien como moverse.

Link: John Chambers, CEO de Cisco: "estamos comprometidos con el éxito de nuestros partners" (DealerWorld)