Jenova Chen explica como thatgamecompany se metió en problemas después de Journey

Jenova Chen explica como thatgamecompany se metió en problemas después de Journey

Sin proyectos ni dinero disponible, tuvieron que despedir gran parte del equipo porque no podían pagar sueldos.

El éxito de thatgamecompany con Journey, a comienzos del 2012, escondió una situación que seguramente nadie se podría haber imaginado: el estudio estuvo a un tris de irse a la bancarrota, ya que no tenían dinero para poder pagarle a su pequeña planta de empleados.

Parece una situación increíble, pero así fue como ocurrió. Jenova Chen, uno de los fundadores de thatgamecompany, contó a Edge que junto con terminar Journey, también se acabó el contrato con Sony y ahí fue cuando la incertidumbre del futuro los golpeó sin aviso:

“Los tiempos más peligrosos fueron justo al cerrar el trabajo de Journey. No sabíamos cual era el siguiente proyecto, con quien íbamos a trabajar, y de donde íbamos a sacar dinero [para seguir funcionando].

Y como no podíamos mantener a nadie en el estudio hasta que resolviéramos el tema del dinero, básicamente nos fuimos a ‘modo de hibernación’. Vacaciones para todos por un par de semanas y luego de eso tuvimos que despedir gente, porque no había como pagar los sueldos”.

Chen explicó también que uno de los problemas fue que Journey terminó siendo un proyecto muy largo, y nadie podía asegurar que fuera un éxito. De la misma forma, los cheques por concepto de royalties que les tenía que dar Sony, no llegaron hasta pasados unos meses desde el lanzamiento del juego; en ese período se fue gran parte del equipo de trabajo, incluyendo a la co-fundadora del estudio Kellee Santiago.

Thatgamecompany está actualmente trabajando en un nuevo proyecto, que esta vez no será exclusivo sino que apunta a llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. Y Chen da algunas pistas de lo que se viene: controles táctiles, que “actualmente están literalmente disponibles en todas las plataformas”.

Si todavía no han jugado Journey, hagan el esfuerzo. Es de esos juegos que vale la pena probar.

Link: Why Thatgamecompany nearly fell apart after releasing Journey – and what’s next for the studio (Edge)