PlayStation 4

Jack Tretton confirma que el DRM en PS4 estará a cargo de los partners, PS Plus obligatorio #E3

Sony se hizo el loco diciendo que la consola no contará con ningún mecanismo, pero las publicadoras de juegos quieren el dinero sí o sí.

Está claro que el enemigo detrás de los juegos usados no son los fabricantes de consolas, ni los estudios desarrolladores, sino las casas editoriales encargadas de publicar los juegos. Jack Tretton volvió a hablar, esta vez en una entrevista con GameTrailers, confirmando que efectivamente ellos se lavarán la manos.

“La decisión sobre el DRM tendrá que ser respondida por terceras compañías, no es algo que nosotros controlaremos, dictaremos, obligaremos o implementaremos” dijo Tretton, admitiendo que el sistema es básicamente igual que la actual PlayStation 3, donde algunos juegos incluyen pases en línea para evitar el mercado de segunda mano. Puesto de otra manera, Sony no ha hecho nada que haga bien más fácil el DRM, y los juegos que no necesiten funcionar en línea simplemente no lo necesitarán para funcionar.

De hecho Jack habló sobre los juegos que publicarán bajo la marca de Sony, y ellos no obligarán a los jugadores mantener sus juegos conectados a Internet aún cuando no hagan uso de alguna función en línea. Uno de ellos será el esperado Killzone: Shadow Fall, el cual podrá compartirse con los amigos y otros.

Al mismo tiempo, también confirmó que PlayStation Plus será obligatorio para las bondades en línea de PlayStation 4, sin embargo los servicios adicionales, como Netflix, Hulu y Amazon Video, no necesitarán de la misma para funcionar. La razón por la decisión es porque muchos usuarios que son miembros de PS Plus son potenciales usuarios de PlayStation 4. O algo así. Por mi parte suena a que “¿Si Microsoft ya lo hace y les fue bien, porqué nosotros no?”. Nada mejor que aprovechar una nueva plataforma allí.

Volviendo al tema principal, esto de hacer los juegos menos propiedad de los jugadores que los compran parece ser idea de la publicadoras, quienes en esta industria tienen la mayoría del dinero, y posiblemente empujaron a Microsoft a hacerles las cosas más fáciles en Xbox One. Veremos si logran de alguna forma salirse con la suya a pesar que un sistema decida seguir con algo que hoy en día se considera un derecho.

¿Crees que fue una correcta decisión por parte de Sony para PlayStation 4?

Link: E3 2013: Jack Tretton Drops the Mic (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos